El Conquistador sigue su andadura en La 1. La segunda entrega del 'reality' más extremo de la televisión anotó un 12,5% (1.200.000 espectadores), un dato mayor al de su estreno ya que se vio empujado por la emisión del partido entre España-Chipre. Este martes 12 de septiembre, el programa presentado por Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva vivió una noche bastante complicada al despedir a cuatro concursantes: dos por decisión propia y otras dos obligadas.
La segunda entrega de El Conquistador de RTVE comenzó con el anuncio del abandono forzoso de una de sus participantes, Perla. Algo previsible tras ser atendida de urgencia en el estreno cuando la diseñadora cayó al agua, a más de quince metros de altura, y sufrió una lesión. Una mala posición a la hora de tirarse, le provocó un fuerte golpe contra el esternón que le impidió continuar el juego y ser evacuada de urgencia.
Con los gritos de dolor de la concursante resonando en la mente de los espectadores, el equipo médico del programa de RTVE tomó la peor decisión para Perla. Y es que, tras pasar varias horas bajo supervisión médica, se llegó a la determinación de que la concursante abandonara por el bien de su salud. "Dada la condición, tras las pruebas de imagen, no puedes continuar", se le comunicó ante las lagrimas de la participante.
"¡No! ¡No me digas, por favor! ¡Soy una desgraciada! Salgo de mi país y soy una p*** desgraciada. Allá donde voy soy una desgraciada", reaccionó Perla. "¡Ojalá gane una verde! Ojalá la conquistadora sea una verde", comentó la concursante, haciendo alusión al equipo de las chicas al que pertenecía. "Ahora todos entienden que esto no es un paseo por el Caribe", recordó Sánchez Silva al resto de participantes. "Sobrevivir aquí es un infierno", señaló Julian Iantzi.
"Me habéis ocultado información": Patxi Salinas insinúa irregularidades en 'El Conquistador' y acaba en una gran bronca con Julian IantziDos abandonos más y una expulsión
Perla no fue la única en no continuar con la aventura de El Conquistador. Un fuerte dolor en la espalda de Magda tenía preocupado a todo el equipo, algo que arrastró a Mar al abandono. "No puedo luchar contra un peso muerto, ni siquiera ha hecho el amago de levantarse de la cama. Yo voy a hacer el desafío, pero estamos hablando de la espalda que es muy delicada. No queremos abandonar, llegar aquí cuesta mucho. No queremos irnos pero queremos saber qué tiene en la espalda", señaló la pareja de Magda sobre la situación que estaban viviendo.
Era el momento del desafío y, según las normas, las concursantes debían participar juntas. Esto fue advertido por los presentadores que les dieron dos opciones: o abandonar o continuar compitiendo juntas. Ambas tenían claro que no querían irse, pero a la mañana siguiente decidieron el abandono debido al estado de salud de Magda. "Abandonamos porque mi pareja está peor y no tenemos ni ilusión por seguir aquí", reconoció Mar, a quién ofrecieron quedarse pero lo rechazó.
Tras el abandono forzoso de Perla y el voluntario de la pareja, llegaba el turno del desafío y saber el expulsado de la noche. David Seco se enfrentó a Anita Willians en una prueba de lo más complicada: una torre de madera poco estable sobre el mar para conseguir alcanzar el banderín que les daría la permanencia en el programa. Y el veterano fue el ganador del juego, por lo que Anita se convertía en la segunda expulsada de El Conquistador.
"Me voy con la cabeza bien alta", afirmó Anita Willians. La concursante se despidió entre lagrimas dada la ilusión que tenía por continuar en El Conquistador de RTVE.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.