GH VIP 8 no termina de convencer a la audiencia. La segunda gala del exitoso 'reality' no consiguió superar el millón de espectadores por primera vez en su historia, y eso que la troceó para inflar su audiencia. Sin embargo, la estrategia de Mediaset no ha servido de mucho al anotar de media entre los dos tramos de un 11% con 946.000 espectadores. La primera hora (21:59-22:59) firmó un 8,9% (1.130.000), mientras que el resto de la gala consiguió un 12,3%, quedándose por debajo del millón de personas (881.000).
De esta forma, la segunda gala GH VIP 8 bajó casi 200.000 espectadores y 2,4 puntos respecto al estreno. Esto se debe en gran parte al decepcionante casting de esta octava edición, en el que la mayoría de espectadores afirma no conocer a nadie. El poco enganche que está teniendo Gran Hermano entre la audiencia es real, atrás quedan aquellos asombrosos datos de sus últimas ediciones, así que tendrá que cuidar a aquellos que sí se han animado a seguir el formato de Telecinco.
Sin embargo, según se puede leer en las redes sociales, el concurso presentado por Marta Flich está cometiendo el mismo error de todos los programas de televisión: las excesivas y largas pausas para publicidad. Desde que comenzó la segunda gala, a las 21:59 horas, los espectadores tuvieron que hacer frente a una infinidad de pausas publicitarias. Es más, algunas fueron demasiado largas por lo que algunos decidían apagar el televisor. Algo que en el estreno no se dio, incluso llamó la atención los pocos bloques publicitarios que hubo.
La eterna queja de la audiencia
"¿Publicidad cada dos minutos? Es insufrible. ¿A qué juegan?", escribe una usuario en Twitter. "Llevamos 15 minutos de anuncios", "esto es vergonzoso", "menuda saturación de anuncios", "es insoportable", "hay algo de gala en la publicidad", "te quita las ganas de ver el programa" o "el abuso con la publicidad esta noche roza lo preocupante" son algunas de las reacciones que se pueden leer en la conocida red social.
Además, otros espectadores señalan que la hora que se adelantó GH VIP, y que supuso la retirada de la programación del programa de Jorge Javier Vázquez, ha sido compensada con las pausas publicitarias. "La hora 'ganada' en el tramo de Cuentos Chinos acaban de recuperarlo con los incontables cortes para anuncios", afirma un usuario de Twitter. "Luego se irán quejando que no ve nadie las galas, las galas de que? De publicidad? Poca audiencia y poco share", sentencia otro espectador.
Este es el eterno debate de los canales de la televisión española. Las cadenas obtienen gran parte de sus ingresos a través de los anuncios, pero deben cuidar a su audiencia. Y es que, los datos de audiencia podrían cambiar que un anunciante quiera, o no, promocionar su producto en la cadena. ¿Llegará algún día en el que los canales de televisión pongan una cantidad razonable de anuncios para no desesperar a los espectadores? Creo que no viviré para verlo.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.