El Conquistador no termina de encajar en RTVE. Tras el buen estreno de hace dos semanas, la gran apuesta de la cadena pública para esta temporada flojea. La cuarta gala del extremo 'reality' anotó un 9% de cuota de pantalla y 776.000 espectadores. Un nuevo mínimo de audiencia en La 1, que perder 1.2 puntos y 56.000 adeptos respecto al pasado lunes. Así, la versión nacional del exitoso programa de ETB bajó a la tercera posición al ser superado por Hermanos (14,7%) y La que se avecina (9,5%).
Además, el cine de laSexta llegó a superar en la media de espectadores al programa de La 1. Instinto peligroso se quedó a una décima del 'reality' al anotar un 8,9%, pero superó en televidentes con 795.000. Y es que, el canal secundario de Atresmedia tuvo la mayor subida de la noche (+2.1 puntos y 200.000 espectadores. Una alegría para laSexta que sigue tiunfando en las mañanas con Aruser@s.
Este resultado pone de manifiesto que cada vez hay menos interés en El Conquistador. La gran apuesta de RTVE no superó por primera vez desde su estreno el doble dígito, un indicativo que podría darse en las próximas semanas y que la cadena pública se replantee producir una nueva temporada.
Sin embargo, el segundo debate (7,6%) de El Conquistador sí consigue despuntar en su franja horaria. Y es que, el debate de ayer superó ampliamente la cuota del primero (4,7%) al emitirse en late night, pero su cifra de espectadores mengua sustancialmente (pasa de 394.000 a 224.000) al ser emitido tan tarde.
Pablo Motos desvela la razón por la que Maxi Iglesias dejó de ser colaborador de 'El Hormiguero''Hermanos' sin rival en el 'prime time' del lunes
La gran victoria de la noche se la llevó Hermanos, quién sigue líder indiscutible de las noches de los lunes. La exitosa serie turca de Antena 3 fue la única oferta del prime time que consiguió superar el doble dígito. El nuevo capítulo de la ficción otomana firmó un 14,7% y 1.235.000, apenas dos décimas y 36.000 televidentes menos que hace una semana.
La que se avecina (9,5% y 825.000) subió una décima y 46.000 seguidores en Telecinco. Un dato que le aleja de la serie turca, pero que le ha servido para superar a El Conquistador. Mientras, Volando voy registró un 6,6%, lo que traduce en 579.000 espectadores, por lo que crece medio punto por segunda semana consecutiva en Cuatro.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.