La casa de empeños siempre sorprende. El programa de History deja impactados a los espectadores con los objetos tan extraños, y lo que se llega a pagar por ellos, que pasan por el negocio familiar de los Harrison. Sin embargo, en 2017, el episodio 500 del exitoso formato americano sorprendió a la audiencia con un objeto que Rick calificó como "asombroso". Una pieza que no pudieron comprar debido a que no llegaron a un acuerdo.
A veces, los miembros de La casa de empeños tienen que dejar ir un tesoros. El ejemplo más evidente se produjo en la temporada 14, cuando Rick comenzó a aventurarse fuera de la tienda en busca de artículos de colección. El protagonista del programa de compra y venta se encontró con un santo grial cuando conoció a un coleccionista llamado Brian. Y es que, lo que le ofreció este señor es algo que no se ve todos los días.
El vendedor tenía un traje de tres piezas usado por George Washington, primer presidente de Estados Unidos. Harrison calificó este hallazgo como "una de las cosas más geniales que he visto a lo largo de los 9 años y 500 episodios del show. Es una asombrosa pieza de la historia de uno de los hombres más asombrosos de al historia". Y no es para menos.
Esta magnífica pieza fue heredada de generación en generación entre los descendientes de Washington hasta que llegó a las manos de este colecciones, quien lo tuvo durante 21 años hasta que decidió venderlo. Mark Hall-Patton, uno de los expertos habituales de Harrison, estimó que el traje usado por George Washington fue hecho entre 1750 y 1760.
La demanda más inesperada de 'La casa de empeños': una colección robada valorada en 50.000 dólares que fue derretidaSin duda, Rick estaba ante uno de los objetos más preciados que han pasado por La casa de los empeños aunque la negociación terminó de la forma que menos esperaba. El vendedor lo ofreció por 3 millones de dólares y Rick respondió con una oferta de 2,5 millones de dólares. Al no llegar a un entendimiento, la negociación se paró y el coleccionista acabó vendiéndolo en una subasta de Nueva York.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.