La despedida de Pedro Piqueras de la televisión está cada vez más cerca. El veterano presentador de Informativos Telecinco dirá adiós a la audiencia en las próximas semanas. Un final que el periodista llevaba mucho tiempo avisando en varias entrevistas, pero que ahora se hace realidad tras "34 años haciendo escaletas de informativos". Un decisión muy meditada que ha querido aclarar este miércoles en el último programa de Viajando con Chester.
"¿Te vas o te echan?", preguntó Risto Mejide a Piqueras. Una cuestión que lleva en el aire desde que se anunciara el adiós del mítico presentador y el fichaje de Carlos Franganillo, ahora en RTVE, para Mediaset. "Me voy. Y conforme se acerca el día, lamentando no tener una edad más joven para seguir", respondió contundente Piqueras.
El veterano presentador se despide de la audiencia a los 68 años con una brillante carrera a sus espaldas, por lo que tampoco le ha sido fácil tomar la decisión. "Yo llevo pensando en irme, y lo hice público en alguna entrevista, desde hace un par años. Hay que saber irse también y hay que irse en un momento en el que puedas hacer cosas distintas. No digo que vaya a correr ahora maratones, pero sí hacer cosas que no había hecho nunca", afirmó a Mejide.
Tenía que encontrar el momento oportuno para irme
Tras una vida ligada al mundo del periodismo, Piqueras tiene ganas de "hacer cosas que no he hecho nunca". "Cuando se trabaja tanto tiempo saliendo a las diez de la noche, olvídate de tomar unas cañas por la tarde, olvídate de ir al teatro a ver a algún amigo, mil cosas de este tipo que pienso que ahora sí debería hacer", señaló el invitado al programa de Cuatro.
A pesar de estas ganas, a Piqueras le resultó "difícil escoger el momento" tras llevar un tiempo "dándole muchas vueltas". "Lo pensé al final de la pandemia, pero en seguida estalló la guerra de Ucrania y dices, 'no es el momento de irse'. Escogí el momento, se lo dije a Alessandro Salem, la nueva dirección, y se han portado muy bien conmigo y no han puesto ninguna pega", reconoció el periodista.
Malena Alterio cuenta en 'El Hormiguero' cómo vivió el éxito de 'Aquí no hay quien viva': "Era impactante, invasivo"Piqueras se siente "librado del compromiso de no irme con las cosas inacabadas", pero no puede evitar mostrar su pena ante la nueva etapa que le espera y puso al descubierto la incertidumbre a la que se enfrenta. "Voy a renunciar a un sueldo importante y a muchas cosas, pero tengo que parar, llevo 34 años haciendo escaletas de informativos", recalcó a la vez que señala que lo hace por el bien de Mediaset.
"He remado muy bien. He apostado por una persona que va a ayudar mucho (en referencia a Carlos Franganillo). Es mucho más honesto hacer esto, acompañar a la persona que me va a sustituir. Remo a favor apartándome porque no voy a tener la fuerza necesaria para batirme el cobre. Este un trabajo que empiezas por la mañana y acabas por la noche. Noto que no soy tan ágil como hace 10 años".
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.