El estado de salud de Jimena (Paula Losada) preocupa cada vez más a los habitantes de La Promesa. Tras el inesperado viaje de Manuel (Arturo Sancho), la obsesión de su mujer por él sigue en aumento por lo que continua con comportamientos inadmisibles. Una situación que ni la medicación prescrita por Abel (Alejandro Vergara) consigue frenar y que tiene en vilo a todo el palacio. ¿Qué decisión tomarán los marqueses de Luján con la mujer de su hijo?
Esta semana, La 1 de RTVE emitirá del episodio 247 al 251 de la exitosa serie diaria desde este lunes 11 hasta el viernes 15 de diciembre a partir de las 17:30 horas. Unos episodios que mostrarán el empeoramiento de Jimena, pero también la decisión de Curro (Xavi Lock) sobre irse a estudiar al extranjero.
La salud de Jimena sigue empeorando por momentos. Catalina (Carmen Asecas) constata que Jimena no ha mejorado con la medicación que Abel le prescribió, ya que sigue obsesionada con Manuel: prepara su futuro viaje a Italia y se prueba vestidos provocativos para seducirlo a su regreso. Esto sucede justo cuando Mr. Cavendish irrumpe en La Promesa para sorpresa de Catalina y Pelayo (Michel Tejerina). ¿Acaso no recibió el telegrama para que pospusiera su visita?
A pesar de esta inesperada llegada, el servicio del palacio consigue que el empresario tenga una buena estancia. Sin embargo, Jimena revolucionará a todos al presentarse ante el invitado hecha un adefesio y arremete contra Catalina y Margarita (Cristina Fernández Pintado). Tras este encuentro, la mujer de Manuel promete esforzarse por no volver a perder los papeles, pero vuelve a protagonizar un nuevo escandalo ante todos. Ha llegado la hora de que los marqueses tomen una decisión con la mujer de su hijo.
'La Promesa' siembra la duda con su nueva cabecera al desaparecer una de las protagonistas: ¿Se va Jimena?La preocupación de Cruz (Eva Martín) por su nuera es cada vez mayor, por lo que ha llegado el momento de llamar a sus padres. Ajena a esto, Jimena tiene sus propios planes y secuestra a Catalina con aviesas intenciones. De hecho, todo el palacio comienza a intranquilizarse tras no ver a la mayor de los Luján durante un día. Excepto Jimena, que la mantiene narcotizada en su dormitorio, y su objetivo pondrá en peligro a todos los habitantes de La Promesa.
Todo esto sucede en el momento que Manuel regresa de su viaje y le reconoce a Jana que le ha servido para tomar las decisiones correctas respecto a su mujer. Por su parte, los marqueses reciben a su hijo con frialdad y le echan en cara que les haya dejado con una Jimena enajenada, pero lejos de amilanarse Manuel les replica que es la Jimena con la que él lleva meses conviviendo.
La decisión de Curro
Mientras, Curro y Martina no han podido reprimir el amor que sienten el uno por el otro, aunque la marcha de él sigue siendo inminente. Sin embargo, el sobrino de los marqueses ha tomado la decisión de no marcharse a Inglaterra, no quiere separarse de Martina ni de Alonso (Manuel Regueiro) -su verdadero padre-. Esto provoca una dura discusión entre Cruz y Alonso, que tienen posturas diferentes sobre el futuro de su sobrino. No obstante, Lorenzo tranquilizará a su cuñada y le promete que se liberará del joven. ¿Se quedará Curro en el palacio?
Además, los ánimos en el servicio tampoco están tranquilos. Ante la recogida de todas las cartas para enviar a Lope (Enrique Fortún), Salvador (Mario García) quiere ver que ha escrito María Fernández a su compañero para verificar el amor entre ambos. ¿Conseguirá descubrir la verdad?
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.