La segunda entrega de 'The Good Wife' ya tiene fecha de debut en España. Fox, quien ya emitió la primera entrega de la exitosa serie de CBS, estrenará los nuevos episodios de la ficción el próximo jueves 13 de enero a las 22.50 horas. Protagonizada por Julianna Margulies, 'The Good Wife' ha logrado, en tan sólo dos temporadas, hacerse con el respaldo tanto del público como de la crítica estadounidense, así como con un Premio Emmy y un Globo de Oro, dos de los galardones más prestigiosos de la televisión.
Tras un excelente debut en CBS, la cadena estadounidense tomó la decisión de renovar por una segunda entrega 'The Good Wife' habiendo emitido tan sólo la mitad de los episodios de su primera temporada. Aunque todavía no ha sido anunciada una tercera entrega, los buenos resultados que está registrando la segunda invitan a pensar que la renovación está muy cerca.
Producida por los hermanos Tony y Ridley Scott e inspirada en el caso real de Eliot Spitzner, el Gobernador demócrata de Nueva York que renunció a su carrera tras salir a la luz pública sus encuentros con una prostituta, 'The Good Wife' arranca de forma similar: Un fiscal del estado, Peter Florrick (Chris Noth) es acusado de adulterio y de malversación de fondos y es encarcelado por ello. Su esposa Alicia (Margulies) decide entonces reemprender su carrera profesional como abogada en un prestigioso bufete de Chicago.
Así es la segunda temporada
Durante la segunda temporada nuevos casos van llegando al bufete de Alicia, que contará, además, con un nuevo socio con el que Will Gradner (Josh Charles), socio senior y enamorado de la abogada desde su etapa en la universidad, no se llevará muy bien... Por otro lado, su ex compañero Cary Agos (Matt Czuchry) continuará poniéndoles las cosas difíciles y su marido, Peter, ha decidido volver a presentarse para ser elegido de nuevo Fiscal.
Como novedad de la temporada, además, uno de los nuevos casos de Alicia llegará de la mano del conocidísimo actor Michael J. Fox ('Regreso al futuro'), quien se une a 'The Good Wife' como artista invitado para interpretar a un abogado discapacitado que también pondrá las cosas difíciles al bufete de la protagonista al demandar a una compañía farmacéutica que ellos representan.
Alicia P. Ferreirós