Los dinosaurios se pasearán pronto por Telecinco. La cadena de Fuencarral se ha hecho con los derechos de emisión de 'Terra Nova', la nueva serie de Steven Spielberg sobre una familia que viaja al pasado para sobrevivir, así como los títulos 'American Horror Story', del creador de 'Glee' Ryan Murphy; 'The Finder', el spin-off de 'Bones', y 'Touch', la nueva producción encabezada por Kiefer Sutherland ('24'). Las cuatro producciones se suman a la larga lista de adquisiciones ya anunciadas este verano por Mediaset España.
'Terra Nova', protagonizada por Jason O'Mara ('Life on Mars'), Shelley Conn ('Mistresses') y Stephen Lang ('Avatar'), entre otros, no ha cumplido con las expectativas de audiencia de Fox, ya que desde su estreno ha logrado congregar únicamente una media de aproximadamente 9 millones de espectadores, una cifra muy por debajo de lo que se esperaba de la espectacular producción. No obstante, la ficción comparte franja con dos rivales de peso, 'Dancing with the stars' y la recién estrenada séptima temporada de 'Cómo conocí a vuestra madre', dos productos que ya se tienen ganado al publico. El acuerdo entre Telecinco y la cadena estadounidense refleja el doblaje al castellano de la primera temporada completa de la serie, que está formada por 13 capítulos.
Por otro lado, Telecinco, que sigue apostando por la ficción internacional tras la buena acodiga de títulos como 'Falling Skies' o 'Los Borgia', se ha hecho con los derechos de 'American Horror Story'. Protagonizada por Dylan McDermott ('El Abogado') y Connie Britton ('Friday Night Lights') ha sido definida por sus propios creadores como un "thriller psicosexual" y narra como una familia se muda a una antigua casa que esconde un oscuro pasado. Fox España será la primera en emitir la serie, que se ha convertido en uno de los mejores estrenos de la historia de FX, y ya ha anunciado que su estreno tendrá lugar el próximo 7 de noviembre.
Por último, la cadena de Fuencarral ha querido mostrar visión de futuro y se ha atrevido con dos series que no verán la luz hasta la midseason, 'The Finder' y 'Touch'. Mientras la primera está protagonizada por Geoff Stults ('Happy Town') y gira en torno a un veterano de la Guerra de Irak con una peculiar habilidad para encontrarlo todo, la segunda supondrá el regreso de Kiefer Sutherland a la pequeña pantalla, esta vez para interpretar a un ex periodista que descubre que su hijo austista tiene la extraña habilidad de predecir acontecimientos antes de que estos sucedan.
Santiago Gimeno y Alicia P. Ferreirós