Buenas no. Buenísimas noticias para los fans de 'Spartacus'. Tras la larga espera desde que finalizase la primera temporada de la ficción de gladiadores de Starz, la cadena estadounidense por fin ha anunciado la fecha de estreno de su segunda entrega. La esperada premiere tendrá lugar el próximo 27 de enero a las 22 pm bajo el título 'Spartacus: Vengeance' con un año entero de retraso después de que su protagonista, Andy Whitfield, cayese gravemente enfermo de un linfoma no-Hodgkin que finalmente acabó con su vida el pasado 12 de septiembre.
El estreno supondrá el debut del actor de 'The Pacific', Liam McIntyre, como Spartacus tras ser seleccionado para sustituir al actor australiano en enero de este mismo año. 'Spartacus: Vengeance' arrancará varias semanas después de la brutal masacre que tuvo lugar en la casa Batiatus con la que finalizó la primera temporada. Tras el asesinato de su amo Léntulo Batiato (John Hannah), Spartacus y sus compañeros liberados ocuparán sus vidas en crear un ejército que continúe salvando esclavos y en derrocar el Imperio Romano.
La segunda temporada de 'Spartacus' afrontará además la ausencia de muchos de sus personajes, que murieron durante la pasada entrega y se caracterizará por ser especialmente sangrienta. Así lo ha reconocido el showrunner de la serie, Steven S. DeKnight, quien ha asegurado que su intención es "matar a más gente" y ha adelantado además que "hay un episodio en el que matamos a un montón de personajes". En los nuevos episodios la lucha de poder entre Spartacus, Crixus (Manu Bennett) y Gannicus (Dustin Clare) será inevitable y también habrá tiempo para el sexo. De hecho, el creador ha asegurado que el cuarto episodio de 'Spartacus: Vengeance' contendrá la escena de sexo más obscena de la historia de la serie.
Sangre, sexo, lujuria, violencia, locura... ¿Todavía no has visto el tráiler?
Alicia P. Ferreirós