Hace varias semanas que llegaba a su fin otro lado del charco y por fin arranca en abierto en nuestro país. Cuatro estrena hoy jueves 5 de julio a las 22.30 horas la cuarta temporada de 'Castle', una entrega que, tras los impactantes acontecimientos que cerraron la anterior, promete dejar a los seguidores del exitoso procedimental sin aliento. Como recordarás, la tercera temporada de la serie terminaba con Beckett (Stana Katic) recibiendo un disparo de un francotirador durante el entierro del Capitán Montgomery y con Castle (Nathan Fillion) declarándole -por fin- sus sentimientos a la detective. La cosa se pone interesante para esta nueva tanda de episodio
Una de las principales novedades de la cuarta temporada de 'Castle' es sin duda la incorporación de Penny Johnson Jerald ('24'), quien se encargará de interpretar a la firme y severa sustituta del capitan Montgomery al frente de la oficina de policía neoyorquina. Sin embargo, el trabajo junto a Victoria Gates no tendrá nada que ver con el realizado junto al apreciado Montgomery. Apodada 'Iron Gates' por su carácter frío y autoritario, la nueva jefa de Castle y Beckett tiene una gran trayectoria en la policía y se mostrará especialmente crítica con el trabajo realizado por la pareja protagonista.
Además, el accidente de Beckett y la presión que ambos sufren por parte de su jefa acercará aún más a la detective y el novelista, cuya atracción es cada vez más difícil de disimular. Por el resto, nuevas y peligrosas investigaciones criminales, despariciones, secuestros, atracos, explosiones y asesinatos coparán los 23 episodios que conforman esta cuarta temporada mientras se arroja un poco de luz sobre los misterios que rodean a la muerte de la madre de Beckett. Asimismo, los nuevos capítulos de la exitosa serie de ABC cuentan con los cameos de conocidos actores como Richard Burgi ('Mujeres desesperadas'), Jennifer Beals ('Flashdance'), William Atherton ('El último samurái'), Adam Baldwin ('Transformers: Prime'), y Jessica Tuck ('True Blood'), entre otros.
Alicia P. Ferreirós