'Californication' está de regreso en Fox España. La cadena emitirá tres episodios de la quinta temporada de la popular serie protagonizada por David Duchovny todos los domingos a las 23.45 horas partir del próximo 2 de septiembre. La nueva entrega de la ficción llega cinco meses después de su finalización en Showtime el pasado mes de abril y la cadena estadounidense ya ha confirmado su renovación por una sexta temporada. Del creador de 'Downson Crece' Tom Kapinos, la serie se ha convertido en una de las producciones más atrevidas de los últimos tiempos por la forma tan abierta que tiene a la hora de tratar el sexo u otros temas controvertido. En ella, Duchovny interpreta a Hank Moody, un afamado novelista con una vida íntima de lo más ajetreada.
La quinta temporada de la serie arranca tres años después respecto a la cuarta entrega, que finalizó con Hank sentenciado a prisión por violación de menores. Ahora el escritor ha decidido pasar página y está viviendo en Nueva York. Ha escritor un exitoso libro sobre su sucia vida en Los Ángeles y tiene un nuevo ligue, Carrie, a quien interpreta la artista invitada Natalie Zea. Sin embargo, Charlie (Evan Handler) no tardará en acudir hasta él para hacerle una oferta irrechazable que supongo su regreso a Los Ángeles. Allí, Moody volverá a encontrarse con Karen (Natasha McElhone), su actual marido Richard Bates (Jason Beghe) y su hija Becca (Madeleine Martin), que se ha echado un nuevo novio peligrosamente parecido a él.
Además, la quinta entrega de 'Californication' cuenta con la presencia de Camilla Luddington ('Guillermo y Kate'), como la nueva niñera de Charlie y Marcy (Pamela Adlon); y del líder de la banda de hip hop neoyorkina Wu-Tang Clan, Robert Fitzgerald Diggs, quien interpreta a un peligroso magnate del hip hop sobre el que Hank Moody se plantea escribir una película.
Alicia P. Ferreirós