Con el final de Spartacus a la vuelta de la esquina, la cadena Starz desarrolla, aparte de Da Vinci's Demons, Outlander, un nuevo drama basado en las novelas fantásticas de Diana Gabaldon. Ron Moore (Battlestar Galactica) se encargará de la adaptación y producirá el proyecto junto a Sony Pictures TV.
Outlander, conocida en España como Forastera, mezcla los géneros de romance, ciencia ficción, historia y aventura y está protagonizada por Claire, una enfermera casada de la Segunda Guerra Mundial que, misteriosamente, cae en trance cuando se acerca a un círculo de piedras antiguas durante unas vacaciones en Escocia. Al volver en sí, Claire se da cuenta de que ha viajado a la Escocia del año 1734. Rodeada de beligerantes y supersticiosos clanes, la joven se ve obligada a casarse con Jamie McTavish y comienza así un apasionado romance que parte su corazón en dos vidas irreconciliables.
La saga Forastera se compone de siete volúmenes (Forastera, Atrapada en el tiempo, Viajera, Tambores de otoño, Ecos del pasado, La cruz ardiente y Viento y ceniza) y ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo. Incluso se prepara un octavo, Written In My Own Heart's Blood, que verá la luz el año que viene. Outlander se suma a los anteriores proyectos ya anunciados por Starz, como Da Vinci’s Demons, Black Sails, Marco Polo y The White Queen.
Santiago Gimeno