El final de la primera temporada de Érase una vez (Once Upon A Time) se acerca en Antena 3 y poco a poco se van resolviendo algunos de los misterios planteados por la exitosa ficción fantástica protagonizada por Jennifer Morrison. La popular serie arrancó con fuerza en la cadena de Planeta y fue la oferta de ficción más vista en el 'prime time' de los martes, aunque desde el estreno de Un mundo sin fin en Cuatro su audiencia ha disminuido notablemente. La visita al País de las Maravillas de la semana pasada logró reunir 1.817.000 espectadores y 8,8% de 'share', mientras que el segundo episodio experimentó una ligera subida con 1.907.000 espectadores y 11,5% de cuota de pantalla. Arranca la recta final de episodios de Érase una vez.
Antena 3 emitirá dos nuevos capítulos de la serie hoy martes 13 de noviembre a las 22.30 horas y, por fin desde su misteriosa llegada a Storybrooke, conoceremos la identidad de August (Eion Bailey). En el primer episodio de estreno, 'El regreso' (1x19), el señor Gold (Robert Carlyle) trata de descubrir quién es el enigmático escritor que, desde que llegó a Maine, parece saber mucho sobre los secretos de la pequeña localidad ficticia. Además, Emma (Jennifer Morrison) le plantará cara a Regina (Lana Parrilla), a quien acusa de haberle tendido una trampa a Mary Margaret (Ginnifer Goodwin) con la desaparición de Kathryn. Mientras, en el mundo de cuentos de hadas, Bae, el hijo de Rumplestiltskin, parece dispuesto a lo que sea por conseguir que su padre vuelva a convertirse en el hombre bueno y cariñoso que una vez fue.
Por otro lado, en el segundo capítulo, 'El Forastero' (1x20), August promete guíar a Emma y mostrarle cómo puede vencer a Regina e incluso arrebatarle la custodia de Henry (Jared Gilmore). Además, la alcaldesa sigue empeñada en acabar con la historia de amor de David (Josh Dallas) y Mary Margaret y no duda en tratar de seducir al joven. Mientras, en el Bosque Encantado, la maldición de la Reina Malvada está a punto de caer sobre sus habitantes. Geppeto está dispuesto a seguir con el plan que salve la vida de Blancanieves, pero con la condición de que su hijo tenga la misma oportunidad.
Alicia P. Ferreirós