Por si otoño de 2013 no estuviera lo suficientemente lejos, parece que aún habrá que esperar más para el estreno de la tercera temporada de Sherlock. BBC ha retrasado el comienzo de la producción de los nuevos episodios de enero a marzo, de modo que no verá la luz en la cadena británica hasta finales de 2013 y -probablemente- 2014 en España, donde es emitida por TNT. Es la segunda vez este año que el equipo pospone el pistoletazo de salida de la producción, por lo que finalmente habrá una distancia de casi dos años entre la segunda y la tercera entrega.
Según avanzan fuentes cercanas a la ficción, el motivo del retraso ha sido la necesidad de acomodar el rodaje a las agendas de sus protagonistas, Benedict Cumberbatch (Sherlock) y Martin Freeman (Watson), que actualmente forman parte del reparto de Star Trek Into Darkness y El Hobbit respectivamente. La primera temporada de la ficción debutó en Reino Unido en verano de 2010, mientras que su segunda entrega no fue estrenada hasta enero de este mismo año. De este modo y teniendo en cuenta su gran éxito internacional y espectacular acogida por parte de la crítica, todo parece apuntar a que BBC comenzará a emitir los nuevos episodios en el último trimestre de 2013.
Por otro lado, siguen sin avanzarse detalles sobre la tercera temporada de la ficción, aunque sus creadores Steven Moffat y Mark Gatis adelantaron hace unos meses las primeras pistas: "Rat. Wedding. Bow". Además, también han confirmado que el primer capítulo de la nueva entrega sería adaptaría el relato 'La casa deshabitada (The Adventure of the Empty House)', siguiendo así el orden de las aventuras sobre el famoso detective tras el último episodio de la segunda entrega 'La caída de Reichenbach', adapatción libre el 'El episodio final'.
Alicia P. Ferreirós