Parece que Booth y Brennan seguirán resolviendo los casos más difíciles por lo menos durante un año más. Aprovechando la gira de invierno de la Asociación de Críticos de Televisión que se celebra estos días en Pasadena (California), Fox ha decidido anunciar que su procedimental por excelencia, Bones, tendrá novena temporada. Aunque la noticia no se ha hecho oficial hasta ahora, el creador de la ficción Hart Hanson ya anunciaba su confianza en la renovación de la longeva serie protagonizada por David Boreanaz y Emily Deschanel en marzo del pasado año, cuando aseguraba que "Bones es el drama más exitoso de Fox, así que estoy convencido de que volveremos".
Lo que Fox no parece haber decidido por el momento es si la recién encargada temporada de Bones pondrá punto final al procedimental. No obstante, el directivo Kevin Reilly asegura en el comunicado lanzado por la cadena que la serie continúa siendo uno de los dramas "más dinámicos y consistentes de la televisión después de más de 150 episodios", de modo que podría seguir sumando temporadas a su trayectoria. "En Fox, junto a millones de seguidores entusiastas, estamos deseando ver dónde lleva la serie este increíble equipo creativo ", reza el comunicado.
Mientras, la extensa octava temporada -26 episodios- regresará de su descanso invernal a la parrilla de Fox el próximo 14 de enero con un doble episodio. El primer capítulo, 'The Diamond in the Rough' (8x10), se ha convertido ya en uno de los más esperados de la actual entrega, ya que Booth y Brennan se harán pasar por concursantes de un programa de baile durante la investigación de un asesinato. Por otro lado, uno de los últimos episodios del mes de enero supondrá el regreso de Christopher Pelant (Andrew Leeds) a las vidas de los protagonistas y, como asegura el propio Stephen Ntahan, su vuelta será "muy extrema".
Alicia P. Ferreirós