La Sexta comenzará a emitir la tercera temporada de The Walking Dead por primera vez en abierto en nuestro país a partir del próximo 4 de marzo, varios meses después de ver la luz en EE UU. La cadena estrenará un episodio de la nueva entrega de la ficción zombi cada lunes a las 22.30 horas y tratará de repetir los excelentes resultados de audiencia anotados por las anteriores entregas. Tendrá que competir, no obstante, con la tercera temporada de Gran Reserva (TVE) y la decimocuarta edición del 'reality' Gran Hermano, actualés líderes de esa franja.
La tercera temporada de la terrorífica producción llega a España después de batir todos los récords al otro lado del charco. De hecho, la nueva entrega logró superar los 10 millones de espectadores en su 'premiere', la mejor audiencia registrada por un drama en la historia de la televisión por cable. El primer episodio, 'Seed' (3x01), retomará la aventura de los supervivientes seis meses después de donde lo dejó el último capítulo de la segunda temporada. El grupo ha estado moviéndose todo este tiempo pero, en un escenario cada vez más peligroso y con el embarazo de Lori avanzando, la necesidad de encontrar un sitio donde quedarse es cada vez mayor. Una enorme prisión que encuentran por el camino parece ser el lugar perfecto, pero antes Rick (Andrew Lincoln) y su equipo deben asegurar las instalaciones y limpiarlas de caminantes.
Lo que no saben los protagonistas a su llegada a la prisión, es que los zombis no son la única amenaza que planea sobre ellos, sino que a varios kilómetros habita el Gobernador, el malvado líder de una pequeña ciudad postapocalíptica llamada Woodbury. David Morrissey (Instinto básico 2) será el encargado de dar vida al icónico personaje de los cómics de Robert Kirkman, mientras que Danai Gurira interpreta a Michonne, la nueva compañera y protectora de Andrea (Laurie Holden).
Alicia P. Ferreirós