La recién encargada quinta temporada de Misfits será la que ponga el broche de oro a la popular serie de ciencia ficción británica. La producción, que ya ha empezado a rodar sus nuevos episodios, fue renovada por E4 de forma oficial el pasado mes de marzo a pesar de no contar con ninguno de los miembros originales de su reparto -Alisha, Curtis, Simon, Nathan y Kelly- y del considerable descenso de audiencia respecto a las anteriores entregas. El último miembro del elenco inicial, Nathan Stewart-Jarrett (Curtis), abandonó la ficción en el cuarto episodio de la cuarta temporada cuando su personaje decidió quitarse la vida.
La quinta temporada de Misfits constará de ocho episodios de una hora de duración y verá la luz en E4 en el último trimestre de 2013. Rudy (Joseph Gilgun), Jess (Karla Crome), Finn (Nathan McMullen), Alex (Matt Stokoe) y Abby (Natasha O'Keeffe) seguirán estando presentes en esta nueva entrega, en la que se cumplirá el primer aniversario de la misteriosa tormenta que les otorgó estos extraños poderes.
"Misfits fue un encargo atrevido y confiado que apostó por ideas originales y nuevos talentos convirtiéndose rápidamente en un éxito de audiencia en E4 y a lo largo de todo el mundo. Ha sido genial producir una serie que ha sido capaz de innovar. [...] Ha sido un viaje excitante y gratificante para todos nosotros, que estamos deseando acabarla de forma explosiva", ha declarado Murray Ferguson, directivo de la productora de la serie Clerkenwell Films.
Alicia P. Ferreirós