AMC todavía no ha anunciado fecha de estreno para la recta final de episodios de Breaking Bad, aunque ya está pensando en una digna sustituta para la exitosa serie protagonizada por Bryan Cranston. A falta de ocho capítulos para que la quinta y última temporada de la ficción llegue a su fin, cadena y productora han comenzado a plantearse la posibilidad de desarrollar un 'spin-off' centrado en Saul Goodman (Bob Odenkirk), el impávido abogado tan familiarizado con el mundo criminal.
Aunque el proyecto se encuentra todavía en una fase muy inicial y todavía no se ha firmado ningún tipo de acuerdo, parece que la nueva producción sería desarrollada por el propio Vince Gilligan -creador y 'showrunner' de la serie de AMC- y por Peter Gould -productor y guionista-. Juntos crearon el personaje interpretado por Bob Odenkirk para un episodio de la segunda temporada, 'Better Call Saul' (2x08), en el que Walt (Cranston) y Jesse (Aaron Paul) contrataban al extravagante abogado después de que Badger (Matt L. Jones) fuese capturado por la policía antidroga. Desde entonces, Saul Goodman ha sido un personaje regular en Breaking Bad, participando en más de 40 episodios.
Alivio cómico de la exitosa producción, parece probable que el potencial 'spin-off' sea planteado como una comedia. La posibilidad de desarrollar una nueva serie centrada en el personaje de Odenkirk es algo en lo que el equipo de la serie había pensado con anterioridad y, de hecho, Vince Gilligan habló sobre ello en una entrevista concedida en verano de 2012: "Me encantaría ver un 'spin-off' de Saul Goodman. Me gusta la idea de una serie de abogados en la que el abogado principal está dispuesto a hacer lo que sea necesario para mantenerse lejos del juzgado. Sería divertido".
Alicia P. Ferreirós