Además de las 14 nuevas series encargadas por NBC para la temporada televisiva 2013-2014, la cadena del pavo real acaba de dar luz verde a Siberia, una ficción de 13 episodios que será estrenada el 1 de julio y que estará centrada en un 'reality show' que termina en tragedia. Producida por Sierra/Engine Television y Michael Ohoven (Truman Capote), la serie esta ambientada en un remoto territorio de Siberia, Tunguska, que en 1908 fue víctima del violento impacto de un meteorito.
Más de 100 años después, un grupo de 16 concursantes llegan hasta allí con desconocimiento absoluto de lo sucedido en el pasado, aunque no tardarán en darse cuenta de que algo extraño está ocurriendo cuando uno de ellos resulta gravemente herido. Atónitos y confusos, se dan cuenta de que nadie acudirá en su ayuda y de que las extrañas experiencias a las que están haciendo frente no tienen nada que ver con el programa. Sus vidas están en peligro, así que el grupo tendrá que dejar de competir y unirse en pos de su propia supervivencia.
La cadena estadounidense tiene una gran confianza en la ficción, que ya ha sido comparada con El proyecto de la bruja de Blair: "Creemos que una serie cuyo guión ofrece una perspicaz visión de cómo se produce un reality detrás de las cámaras -sobre todo cuando nada sale según lo planeado- conectará con nuestra audiencia de una manera muy satisfactoria", ha declarado el directivo de NBC Jeff Bader.
Alicia P. Ferreirós