La 'premiere' de la nueva ficción Ray Donovan el pasado domingo 30 de junio ha logrado desbancar a Homeland y convertirse en el debut de una serie original más visto de toda la historia de Showtime. La producción protagonizada por el actor de Scream Liev Schreiber anotó 1,35 millones de espectadores con la emisión de su primer episodio, mientras que la aclamada serie de Claire Danes, que ostentaba el récord hasta la fecha, se hizo con 1,08 millones en su estreno en 2011.
No obstante, los excelente datos de audiencia registrados no son de extrañar, teniendo en cuenta que Ray Donovan fue emitida tras el el estreno del primer episodio de la octava y última temporada de Dexter. De hecho, el regreso de la serie protagonizada por Michael C. Hall también anotó una audiencia de récord con 2,5 millones de espectadores, su 'premiere' más vista hasta la fecha.
Desarrollada por creadora de Southland Ann Biderman, Ray Donovan sigue a un curioso especialista que es capaz de solucionar los problemas de la gente más elitista e influyente, pero incapaz de resolver los suyos propios.
Ray Donovan
Alicia P. Ferreirós