¡Buenas noticias para los incondicionales de Breaking Bad! A falta de poco más de dos semanas para el desenlace definitivo de la serie protagonizada por Bryan Cranston, AMC ha dado luz verde a un 'spin off' centrado en el personaje Saul Goodman (Bob Odenkirk). Tras varios meses de rumores, la cadena estadounidense y el estudio Sony Pictures Television han llegado a un acuerdo para el desarrollo de la nueva ficción, que se pondrá en marcha una vez todos los contratos estén en regla sin pasar por la fase del episodio piloto.
Bajo el nombre Better Call Saul, el 'spin off' ha sido concebido como una comedia, precuela de la ficción original, que narrará las hazañas del encantador aunque totalmente desprestigiado abogado antes de que su camino se cruzase con el de Walter White (Bryan Cranston). El creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, se hará cargo del proyecto junto al guionista y productor ejecutivo Peter Gould. Ambos crearon el personaje de Bob Odenkirk para el episodio de la segunda temporada 'Better Call Saul' (2x08), en el que Walter y Jesse contrataban sus servicios tras la detención de Badger. Desde entonces, este abogado sin escrúpulos pero altamente competente ha servido como alivio cómico para la serie.
Aunque ni Bob Odenkirk ni el equipo creativo de la nueva ficción han hecho declaraciones todavía, Peter Gould confesaba hace una semana en unas declaraciones a 'Entertainment Weekly' estar deseando revolucionar las expectativas del público ante el 'spin-off': "Estamos usando la misma forma de contar la historia que en Breaking Bad pero de un modo realmente novedoso. Cuando la gente piensa en un 'spin off' sobre Saul Goodman tienden a pensar en términos de una comedia con la que no paras de reir, y nosotros queremos algo que tenga un tono completamente único".
Alicia P. Ferreirós