La familia amarilla más famosa de la pequeña pantalla seguirá dando guerra en televisión por lo menos durante una temporada más. Apenas ha pasado una semana desde el estreno de la vigésimo quinta entrega de Los Simpson en Fox y la cadena presidida por Rupert Murdoch ha decidido seguir adelante con la longeva ficción animada. La noticia ha sido recibida con júbilo por los billones de fans de la serie a lo largo de todo el mundo que, un cuarto de siglo después, todavía tendrán Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie para rato.
"Durante más de un cuarto de siglo, Los Simpson han capturado los corazones y las mentes de sus seguidores de una manera que va más allá de edades, lenguajes y culturas. Esta innovadora serie no es sólo la más longeva en la historia de la televisión, sino que es una de las mejores comedias de todos los tiempos y estoy deseando ver otra de sus temporadas históricas", ha declarado el directivo de la cadena Fox Kevin Reilly con motivo del encargo de la vigésimo sexta temporada.
La popular 'sitcom' se convirtió en la comedia de más duración de la historia hace ya dos años, en 2011, cuando Fox anunció su decisión de encargar dos temporadas más. Y lo cierto es que los datos de audiencia nunca han dejado de acompañarles. Ya ha sido anunciado que la actual vigésimo quinta temporada despedirá para siempre a uno de los vecinos habituales de Springfield. ¿Quién será el desafortunado?
Alicia P. Ferreirós