Parece que AMC no quiere sufrir la ausencia en su parrilla del universo Breaking Bad durante demasiado tiempo y volverá a trasladarnos a Albuquerque ya en 2014, con el estreno del esperado 'spin-off' Better Call Saul. La precuela -y en ocasiones secuela- de la popular serie protagonizada por Bryan Cranston será estrenada en el mes de noviembre, aunque el canal de pago aún no ha anunciado la fecha exacta. Así las cosas, el rodaje de la nueva ficción no debería retrasarse demasiado, por lo que sólo es cuestión de tiempo que comiencen a anunciarse los nuevos fichajes.
Centrado en el personaje de Bob Odenkirk, Saul Goodman, Better Call Saul seguirá los pasos del genuino abogado antes de cruzarse en el camino de Walter White y Jesse Pinkman, aunque también podría mostrar qué pasó después. De hecho, el equipo de la nueva serie sigue haciendo planes sobre la premisa de la producción: "Sé que han hablado de precuela, pero también me han hablado de secuela y sobre una mezcla entre ambas", comentaba hace poco el intérprete.
Peter Gould, guionista del episodio que presentó por primera vez al personaje interpretado porBob Odenkirk, será 'showrunner' de la nueva serie, mientras que será el mismísimo Vince Gilligan el encargado de dirigir el episodio piloto. Asimismo, los guionistas de Breaking Bad Thomas Schnauz y Gennifer Hutchison también formarán parte del equipo.
Por otro lado, parece que los cameos de algunos de los actores de la serie original también es una idea que está encima de la mesa: "Vamos a grabar en Albuquerque, vamos a reunir a la mayor parte del equipo que sea posible y vamos a hacerlo tal y como lo hicimos antes, de forma que sea una pieza con ese preuniverso que tanto disfrutamos creando", confiesa Gilligan.
Alicia P. Ferreirós