Constantine, el tercer proyecto de Warner Bros. TV y DC Comics para la nueva temporada televisiva, ha recibido luz verde por parte de NBC para la producción de un episodio piloto que luchará por su inclusión en la parrilla de la cadena del pavo real. El personaje creado por Alan Moore, Steve Bissette y Jamie Delano en 1985 ya fue objeto de una película en 2005, en la que el conocido actor Keanu Reeves fue el encargado de interpretarlo. El productor ejecutivo de El Mentalista Danciel Cerone y el famoso guionista David S.Goyer (El caballero oscuro, El hombre de acero) son los encargados del proyecto.
El personaje John Constantine apareció por primera vez en un número de La Cosa del Pantano, antes de obtener su propia serie de cómics, Hellblazer, en Vertigo. En las hiestorietas, John Constantine es un estafador que acaba convirtiéndose en un detective sobrenatural que protege a la humanidad de las fuerzas demoníacas. Según parece, la versión televisiva del personaje será un detective de homicidios de mujeres que tiene que lidiar con su fe y los fantasmas del pasado.
El proyecto de NBC se suma a los ya confirmados por Warner Bros. TV y DC Comics para 2014: The Flash en CW y Gotham en Fox. Por otro lado, Guillermo del Toro también quiere contar con el personaje John Constantine en su filme de La Liga de la Justicia Oscura.
Alicia P. Ferreirós