La cuarta temporada de Juego de Tronos está arrasando en audiencia y, tras volver a batir récord histórico de audiencia con la emisión del episodio 'First of His Name' (4x05), ha logrado convertirse oficialmente en la serie más vista de HBO. Así lo demuestran los datos recogidos por el 'fan site' 'Winter is Coming', que comparan las cifras recogidas por las series de la cadena estadounidense que están actualmente en emisión.
El quinto episodio de la cuarta temporada anotó nada más y nada menos que 7,2 millones de espectadores, convirtiendo los ocho millones en el próximo objetivo alcanzar. Sin embargo, el dato más reseñable de esta esperadísima cuarta entrega es que, teniendo en cuenta repeticiones y las distintas plataformas, una media de 17,8 millones de personas han visto cada uno de sus episodios.
La media de Los Soprano por episodio era de 14,4 millones, de modo que la inolvidable serie protagonizada por James Gandolfini ha sido finalmente por el gigante televisivo que tanta repercusión está teniendo en todo el mundo. Hay que tener en cuenta, no obstante, que Los Soprano se emitió entre 1999 y 2007, cuando existían menos opciones de visionado posterior a su emisión inicial.
La adaptación televisiva de la obra de George R.R. Martin ya tiene aseguradas dos temporadas -quinta y sexta- más en HBO, de modo que, a pesar de las criticias y si todo continúa como hasta la fecha, parece seguro que pondrá muy difícil el ser alcanzada algún día a los éxitos venideros.