Sherlock, la famosa serie de la cadena BBC premiada durante la última gala de los premios BAFTA de televisión contará, como ya sabemos, con un especial ambientado en 1895. De este episodio, que tiene previsto su estreno a finales de este año 2015, ha hablado su co-creador, Steven Moffat. "Podemos afirmar que tenemos al Sherlock Holmes y al Dr. Watson de una generación, y queríamos ver eso dentro de unos trajes de época. Eso los convierte en los únicos que han hecho tanto época como contemporáneo, aparte de [Basil] Rathbone y [Nigel] Bruce, que veneramos, por supuesto".
Benedict Cumberbatch, Martin Freeman y el resto del reparto contarán con una caracterización victoriana, lo que según Moffat fue toda una experiencia. "Mark Gatiss (co-creador) parecía estar mareado. Éramos ridículos, corriendo de un lado para otro emocionados por los gorros de caza y los bigotes".
Por su parte la productora de Sherlock, Sue Vertue, ha confirmado que el rodaje de la próxima temporada comenzará en primavera de 2016.