Después de muchos meses de espera, la sexta temporada de Juego de Tronos ha hecho finalmente su llegada a nuestras pantallas con el estreno de su primer episodio el pasado domingo 24 de abril. El drama de HBO ha registrado un récord de audiencia durante el estreno de la anticipada nueva entrega, de acuerdo a una forma de métrica moderna.
De esta manera, incluyendo las plataformas de streaming, la primera hora del episodio 'La Mujer Roja (6x01)' fue una de las mejores de todos los tiempos para la serie con 10,7 millones de espectadores. Esta cifra comprende, además del estreno en emisión directa, las dos primeras repeticiones de la serie y los primeros resultados de los dos principales servicios de streaming, HBO GO y HBO NOW.
Esta cifra, además, no incluye los televidentes que hayan sintonizado el episodio como parte del fin de semana gratuito que ofrece HBO a los no-suscriptores. De acuerdo a esta medición, los niveles de audiencia han mostrado una subida de un 9 por ciento en comparación a la premiere de la temporada 5 (9.8 millones), además de superar el episodio más visto de la serie, el final de la quinta temporada (10.3 millones).
A pesar de que estos resultados indiquen que la serie es capaz de seguir rompiendo récords con cada nueva temporada, el indicador Nielsen, un método más tradicional de la medición de audiencias, señala que la serie ha perdido un 1 por ciento en comparación al estreno de la temporada pasada. Esto se explica en parte en que las cifras Nielsen no cuentan plataformas de streaming, así como por la migración de los espectadores que se trasladan del cable tradicional y la televisión por satélite a distintas formas de consumo.
La quinta temporada de Juego de Tronos llegó a tener un promedio de más de 20 millones de espectadores por episodio. Veremos si HBO puede acercarse a esta marca en las semanas siguientes con su sexta temporada.