Juego de Tronos está de regreso en nuestras pantallas, pero la ciudad de Girona espera un regreso de otro tipo. El concejal de cultura del Ayuntamiento de Girona, Carles Ribas, ha señalado estar en negociaciones para que HBO vuelva a apostar por esta localidad a la hora de rodar su séptima temporada, según El Punt Avui.
"Estamos conversando y les hemos dicho que estamos predispuestos, que queremos colaborar y que tendrían un trato tan exquisito como que han tenido el verano pasado", ha explicado Ribas. El concejal, además, considera que los factores juegan a favor de la ciudad por lo satisfechos que se han visto en HBO. "La productora quedó muy contenta y también los actores, y eso es importante", continúa Ribas.
El año pasado, la serie tomó la elección de abandonar Croacia, donde había estado rodando las escenas de Desembarco del Rey, para trasladarse a España. Aunque no se sepa la razón para este movimiento, la web Winteriscoming apunta a que el detalle de que James Costos, el embajador de Estados Unidos en España, haya sido un ejecutivo de HBO en el pasado podría haber ayudado.
Aunque aún nada esté dicho del todo, el entusiasmo en Girona por la serie de HBO se puede sentir. La pasión de los seguidores llega a niveles tan altos que el sistema informático del Teatro Nacional colapsó cuando este puso a la venta entradas para poder ver el estreno de la sexta temporada el pasado lunes 25 de abril.