A todos los chicos de los que me enamoré, Mi primer beso, Jóvenes altezas, Yo Nunca... Las historias de amor adolescente parecen destinadas a arrasar en Netflix, así que merece la pena destacar el estreno de una nueva serie este viernes 22 de abril en la plataforma de 'streaming' que se perfila como el plan perfecto para maratonear el fin de semana y terminar con el corazón a punto de explotar. Se llama Heartstopper y los ocho episodios que conforman su primera entrega ya están disponibles y al completo para los suscriptores.
Adaptación de la novela gráfica homónima de Alice Osman, Heartstopper es descrita por Netflix como "una serie dramática LGBTQ+ sobre la amistad y el amor adolescentes" y las primeras críticas ya han elogiado el corazón, sensibilidad, empatía con la que aborda esa compleja etapa que es la adolescencia y la tortura que puede llegar a ser encontrarse a uno mismo en un momento en que lo que piensen los demás parece estar por encima de todo.
"Si acaso, lo único que está mal en 'Heartstopper es su nombre", señalan con firmeza desde Decider. "En lugar de pararte el corazón, esta primera y perfecta temporada lo que hace es que vuelva a latir". De momento, el consenso es de un 100% en el portal de críticas Rotten Tomatoes.
El amor conoce la duda. El temor conoce la alegría. Un chico conoce a otro chico.
Con la propia Alice Osman como guionista de la adaptación de su exitosa novela gráfica, los fans del material original llevan tiempo esperando con ganas el estreno de la serie desde que fue anunciada por primera vez en 2021, pero no serán los únicos a los que cautive ahora que está disponible en Netflix.
¿De qué va 'Heartstopper'?
Heartstopper es la historia de un joven adolescente llamado Charlie (Joe Locke) y de su relación con un compañero de clase, Nick (Kit Connor). Un relato conmovedor sobre el amor adolescente, ser uno mismo, descubrir tu identidad y encontrar tu lugar en un mundo que es demasiado grande.
Yendo un poquito más allá de los términos generales, la historia comienza con Charlie Spring, un adolescente abiertamente gay, y su grupo de amigos comenzando un nuevo curso en el instituto. Allí el protagonista también conoce a Nick, un chico que forma parte del equipo de rugby y es bastante popular. Ambos conectan rápidamente y Charlie se cuela por él, puesto que Nick es amable, tranquilo y bueno... pero también heterosexual. O eso cree Charlie.
'Heartstopper' es la historia de amor del año: Primer tráiler de la serie de NetflixA medida que los sentimientos de Charlie comienzan a crecer más allá de una simple amistad platónica, él se convence cada vez más de que su relación nunca será más que solo amigos. Pero, al mismo tiempo, Nick parece estar albergando su propio enamoramiento.
Con un elenco de personajes diverso, acompañanan a Locke y Connor en el reparto de la serie William Gao como Tao, Yasmin Finney como Elle y Kizzy Edgell como Darcy, entre otros.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter