“Se me ha hecho un poquito largo, pero ya estoy aquí”. Estas han sido las primeras palabras de Ana Rosa Quintana tras 342 días retirada de la televisión debido a un cáncer de mama. La presentadora ha prometido intentar “contar todo lo que ustedes quieran saber sobre este año”. Y así lo ha hecho al final de El programa de Ana Rosa donde ha asegurado que “es milagro que esté yo aquí”.
Hoy, 10 de octubre, se recordará en Telecinco como un día lleno de emociones. El regreso de Ana Rosa al programa que lidera era un acontecimiento que llevaban meses esperando los espectadores, y miembros del equipo. “En este momento hay miles de personas pasando por lo mismo, miles de mujeres que lo están viviendo o lo van a vivir, no pienso guardarme nada”, ha señalado al principio del programa.
Pues dicho y hecho. Tras tratar los temas de actualidad y las esperadas entrevistas con el Presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, y el torero Ortega Cano. Joaquín Prat ha preguntado a Ana Rosa cómo se encontraba. “He acabado un tratamiento, me encuentro estupendamente, pero podré decir que estoy dada de alta dentro de cinco o seis años", ha aclarado.
Una vez que acaba la quimio, la radio, las intervenciones quirúrgicas... te queda un tratamiento de pastillas, una de cinco años y otra de dos años, y con analíticas prácticamente todos los meses y revisiones con escáner cada trimestre
“Ha sido volver a la vida”, continúa Ana Rosa. “Ha sido como una primera vez también. Anoche no podía dormir, no podía conciliar el sueño, tenía una cosa en el estómago, eran nervios mezclados con emoción, también por el reencuentro. Yo me fui, volví un día nada más, pero a la mayoría de los compañeros no los he vuelto a ver, no solo por el tratamiento del cáncer, sino por la pandemia, ver a gente era complicado, salir era complicado... he estado muy metida en casa, en la familia, viendo a muy poca gente", reconoce la presentadora.
Ana Rosa ha explicado que su vida se limitó cuando estaba con la quimio, ya que “hay que tener mucho cuidado con las defensas”. “He hecho deporte, he cuidado mucho la alimentación, pero todo con la obsesión de no perder ninguna sesión porque quiero terminar cuanto antes”, confiesa la presentadora. Además, ha querido agradecer al equipo médico que la ha atendido y a su familia y amigos.
En ese sentido me siento afortunada. No he estado ni un día sola. He sentido muchas cosas, pero no he sentido soledad
Poco a poco irán volviendo al trabajo y la rutina, pero Ana Rosa ha reconocido que su día a día ya no será el mismo. “No puedo tener el ritmo que tenía antes. Si mis médicos me han dejado incorporarme es con el compromiso de que me voy a cuidar, de que cuando yo termine el programa, que ya es intenso, no voy a hacer más cosas, voy a descansar todo lo que pueda, no voy a tener estrés...". De hecho, la presentadora ha anunciado que los viernes no estará en el programa.
"Me he sentido tan querida que no tengo vida para agradecerlo", ha confesado. Pero, en realidad, somos los espectadores los que tenemos que agradecerte tu vuelta a la televisión, y como han dicho muchos de tus compañeros y hasta el mismísimo presidente del país, Pedro Sánchez, “¡Bienvenida Ana Rosa!”.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter