La red social
    3,8
    ¿Tu opinión sobre La red social ?

Publicada el 16 de octubre de 2010
    La red social es una gran adaptación del libro y muestra lo q los facebookers siempre han querido saber... Como empezó todo. Bajo mi punto de ritmo es un gran guión con buenos actores y con una historia que engancha. En contra sobra Justiniano timberlake estropea en gran medida el reparto.
    javixu
    javixu

Publicada el 15 de octubre de 2010
    Acabo de salor del cine y os lo digo: ES A C O J O N A N T E. SIN DUDA, la pelicula del año.
    clseva
    clseva

Publicada el 16 de octubre de 2010
    Excelente película. Las expectativas ya estaban altas pero no creía que se iban a superar, y no tiene nada de aburrido ni pesado por mucho que digan por ahí. Te tiene toda la película enganchado. Recomendada al 100%
    Rubio Serrano Manuel
    Rubio Serrano Manuel

Publicada el 5 de junio de 2011
    Me ha encantado. Una pelicula que ninguna persona que "se conecte a Facebook" deberia perderse porque es la historia de una "start-ups" ( empresas de jóvenes emprendedores que nacen en internet con escaso presupuesto y buscan financiación en inversores de capital riesgo) y Facebook ha sido una de las más exitosas compañías que se iniciaron de esta manera. Su fundador Mark Zuckerberg, se enfrentó a dos demandas judiciales: una de su mejor amigo y cofundador de la red social Eduardo Saverin, por dejarlo fuera del negocio, y a otra de los hermanos Winklevoss por haberles robado la idea.

Estos son los hechos que cuenta esta pelicula de David Fincher, que trata sobre amistad, negocios, traición y ambición en el marco de "los jóvenes emprendedores en internet". Los tres personajes principales están muy bien perfilados: uno es el genio informático, que no tiene muy claras sus prioridades a la hora de convertir su idea en actividad lucrativa; otro es el de su mejor amigo que estudia Económicas y funda Facebook con él en calidad de Director Financiero, y el tercero es Sean Parker, creador de Napster ( que yo no sabia que habia participado en Facebook). La rivalidad entre estos dos últimos está muy bien contada: mientras el primero apuesta por un modelo tradicional basado en la publicidad, el otro es más práctico y rápido con un método en el que las personas no importan.

El film está contado en "tiempos paralelos" entre los dos juicios y los hechos que en ellos se van exponiendo. El ritmo se mantiene durante todo el metraje y el final es estupendo con "el genio" multimillonario actuando como "un usuario normal" de Facebook que solo busca "la amistad de su primera novia". Buena película!..