Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Yisus13
4 usuarios
6 críticas
Sigue sus publicaciones
4,5
Publicada el 25 de octubre de 2024
Una vez mas Tarantino nos vuelve a transportar a una época del cine Hollywoodiense en los años 60-70 muy bien reflejada , con unas actuaciones soberbias de DiCaprio y en especial de Brad Pitt , dejándonos junto a ``Snatch´´ y el club de la lucha , una de sus mejores representaciones. La película a veces peca de lenta , pero gracias a una ambientación increíble y al sello de buenos diálogos de Tarantino se convierte en una oda al cine de la época , con ese toque Tarantino en el que no falta su dosis de violencia y situaciones extrañas que hace de una delicia para todo buen amante del cine.
No digo que Tarantino haga malas películas. El problema que tengo es que simplemente me resulta difícil de asimilar las licencias que se toma a la hora de interpretar hechos históricos. Asesinar a Hitler, matar al clan Manson en vez de que ellos maten a Sharon Tate y a sus amigos. Simplemente me parece una chiquilinada. No lo puedo tomar en serio como director. Sí, sus películas son entretenidas. Nada más.
Historia aburrida, exageradamente larga, personajes sin carisma, narrativa pobre, una Margott Robbie sobreactuada (como siempre) y la peor representación de Bruce Lee a la fecha.
Y lo peor es q el subnormal de tarantino defiende el bodrio de la escena de Bruce Lee mandando al carajo a la audiencia q no le gusto.
Es la peor película que he visto en toda mi vida, pensé que al estar DiCaprio y Pitt harían una buena combinación pero tooodo el tiempo solo están fumando y fumando, que película tan extensa y aburrida, la peores dos horas perdidas..no la recomiendo ni para que haga bulla...
Tarantino es uno de mis directores favoritos. Hace unos años cuando salió esta película, por el 2019. Yo apenas tenía un poco de interés en el cine, veía películas sólo por verlas. Y recuerdo haber visto los primeros 20 o 30 minutos de ésta y me pareció una cosa horrorosa. Hoy en día soy cinéfilo y amo mucho el cine. Volví a ver esta película y oh sopresa... ¡ME ENCANTÓ! Definitivamente no es una obra maestra como "Bastardos sin gloria", "Django" o "Los ocho más odiados" al igual que "Pulp". Esta película la sentí como un proyecto muy personal de Tarantino. La fotografía me parece una locura. Me encanta el tipo de color que se le ha dado a la película. Las escenas y diálogos me parecen muy interesantes. No es la mejor película de Tarantino, por supuesto. Pero es que sí se siente muy de él. Es muy extraño describirlo. Yo diría que él la hizo para sus verdaderos fans. A mí me parece una excelente película y qué mal que no fue del agrado de todos. Y por cierto, el final para mí fue muy bueno, sangriento y dando ese toque de Tarantino que conocemos.
Un deleite de arte cinematográfico. Grandes y reconocidos actores y muy bien contextuada en la sociedad U.S.A. y cultura de la brillante época 50's - 60's. Mejor en v.o. ya que se aprecia más la excelente interpretación y puesta en escena del conjunto (equipo y escenarios); cúmulo de detalles hasta el mayor realismo del mundo vivido en y desde Hollywood.
Aburrida hasta decir basta. Quitando los últimos 15 minutos, el resto es una tortura insufrible con un guión inexistente y unos personajes que no van a ninguna parte.
Una película que vas más allá de lo que estamos acostumbrados a ver en cine, y es que es Tarantino. Un cinéfilo de los pies a la cabeza que es capaz de sumergirte en un sueño dentro de otro sueño como en el caso de Origen de Christopher Nolan, pero esta vez, es una película dentro de otra.
Vemos a un Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) interpretando a otro personaje dentro de otra película y nos sumergimos en ella, cuando de repente se queda sin palabras al no recordar el texto y nos saca de esa película... Es algo que se logra con un buen guion, y repito, es Tarantino, no sé puede hacer un mal guion sabiendo que quien lo está escribiendo lleva el cine como mochila.
La violencia utilizada aquí es realmente satisfactoria, pues es muy realista y verosímil. Y el suspense lo sabe realizar realmente bien, gracias a una exquisita interpretación de Brad Pitt (Cliff Booth), que le llevó a ganar el Oscar a mejor actor de reparto, y es que en esta película trabaja realamente bien.
Y es con películas como esta, que están tan bien hechas, que uno se siente incapaz de poder alcanzar esa meta de hacer una buena cinta, pero que a la vez es un bonito reto.