Nota media
4,3
580 notas
¿Tu opinión sobre Oppenheimer ?
4,5
Publicada el 26 de julio de 2023
Pedazo de peliculon es Oppenheimer una Obra Maestra que me ha encantado muchísimo pero muchísimo, una de las mejores experiencias cinematográficas que he tenido.
La dirección y guion de Christopher Nolan es magnífica como siempre, los sonidos y banda sonora alucinantes y las actuaciones del cast impresionantes. Lo mejor de la película es el momento de la explosión de la bomba que te pone nervioso y de los pelos de punta como a mí y ahí otra escena que buaaa es muy terrorífica que me asusto mucho es de las mejores escenas del cine y de la historia.
Cillian Murhpy como Oppenheimer es maravilloso dándonos su mejor actuación hasta la fecha y Robert Downey Jr. es increíblemente fascinante de los mejores actuaciones de Robert, los dos se merecen ser nominados o ganadores de un Oscar.
En resumen Oppenheimer es una Obra Maestra y una de las mejores peliculas de Christopher Nolan que será todo un clásico del cine. Maravillosa de principio a fin con momentos epicos y inolvidables de las que nunca se olvidara.
Nolan eres un Maestro.
La he amado infinitamente❤️😍💣
5,0
Publicada el 22 de julio de 2023
"Now I Am Become Death, the Destroyer of Worlds"

Luego de generar un hype tremendo para los amantes y los no tan amantes del cine por la película, Christopher Nolan director de innumerables obras maestras, junta todo lo aprendido en lo largo de su carrera en un solo film para darnos el placer de ver una de las mejores películas del siglo.
Oppenheimer no es una biopic cualquiera sobre un personaje histórico realmente importante, es mucho más que eso. El film nos habla de muchas cosas como la venganza, y la culpa, pero principalmente nos habla de la humanidad, del punto positivo de ella pero sobre todo del negativo, y lo hace de una manera muy reflexiva y poética.
Ahora desviandome un poco al apartado visual, creo que no hace falta decir que la película visualmente es impresionante, verlo en pantalla grande es una experiencia única e inigualable, ya no solo por el asombroso Imax de 70 mm con el que principalmente es grabada la película, si no que también el manejo del director de fotografía Hoyte van Hoytema y el del propio Nolan hacen de la película una delicatessen visual, a tal grado que la considero de las más impresionantes de todos los tiempos, también debido al colosal tamaño de la cinta.
Creo que también poco puedo decir de las interpretaciones del magistral reparto repleto de estrellas, pero me gustaría quedarme con cuatro de las interpretaciones que he visto en el film que son oro puro, la interpretación de Emily Blunt es desgarradora, sobre todo en esa última media hora, al igual que la de Robert Downey Jr que afirma que este es el mejor film en el que ha trabajado en toda su carrera. Por otro lado Matt Damon esta sublime, en uno de sus mejores papeles, pero el que indiscutiblemente se lleva la palma de oro es Cillian Murphy, el cual logra no sólo para mí un top 5 mejores interpretaciones del siglo, si no que hace lo que perfectamente puede ser la mejor interpretación de un personaje histórico en la historia del cine, lanzándose así de cabeza para el Oscar y demostrando que puede ser el actor principal de una película de Christopher Nolan, luego de tantos años esperándolo.
La música es otro de los elementos más importantes dentro del film, ya que Ludwig Göransson nos regala una banda sonora de ensueño, con momentos de tensión absoluta o melodías melancólicas realmente extraordinarias, y esto demuestra que aunque no esté Hans Zimmer las películas de de Nolan brindan un nivel musical altísimo.
La trama narra la historia de Robert Oppenheimer (Cillian Murphy), más conocido como el padre de la bomba atómica. En el film se narrará la vida del físico desde sus inicios estudiando en Alemania hasta el día más importante de su vida y uno de los más importantes de la humanidad, el nacimiento de la bomba atómica y el Proyecto Manhattan. Y aunque el film trate de mayor parte de eso, donde verdaderamente se quiere centrar la trama es en lo sucedido después de eso, y en esa sensación de culpa y arrepentimiento que sufrió oppenheimer luego de lo ocurrido en Japón, por lo cual fue tachado de comunista.
Nolan nos trae una película humanitaria que pasará a la historia como uno de los mejores films biográficos jamás visto y probablemente el mejor del "Prometeo Americano".
Sinceramente una de las mejores experiencias que he tenido en un cine en mi vida.
"Como aquel rebelde dios griego, Prometeo, que robó a Zeus el fuego y se lo entregó a la humanidad, Robert Oppenheimer nos dio la bomba atómica".
3,0
Publicada el 26 de julio de 2023
Seguramente me espera otra cosa, esperaba que, el para mí el mejor Director de su generación, volviera a sorprenderme pero esta vez no ha sido así. Partiendo de una primera hora de función que tengo que reconocer que no me ha gustado nada, donde parece que Nolan nos intentar meter una introducción del personaje, donde su vida personal no parece muy bien contada, donde su relación con las mujeres parecen muy impersonales incluida con su esposa, donde una de esas relaciones que acaba dramáticamente no te termina de emocionar porque en el fondo apenas te ha contado gran cosa de dicha relación, incluso otra de esas relaciones apenas se cuenta al final en unos pocos segundos como si fuera algo gracioso. La historia interesante comienza con la llegada a Los Álamos y el inicio del proyecto Trinity tal cual, para luego centrarse en los "juicios" del personaje, muy por encima del retrato del mismo y de sus dilemas, de si sus motivaciones eran por responsabilidad o por vanidad, en fin, grave error. Como también error es no explicar para todo el público de forma realmente didáctica todo lo relativo a la ciencia detrás del arma de destrucción masiva definitiva aunque no sorprende al darte cuenta que el proyecto científico resulta casi ser un tema secundario. Sorprende si que la importancia que suele tener la música en las películas de Nolan aquí no es el caso y solo en el clímax final comienza a tener relevancia, otro grave error. Acertado el actor protagonista y el villano de la función que curiosamente aquí será recompensado con nominaciones y premios que se le ha ninguneado por su papel de Stark cuando en realidad son dos interpretaciones, aquel héroe y este villano, no tan diferentes. Lo peor de esta película es que Nolan tuvo la oportunidad de convertirla en algo que fuera más allá de las salas de Cine, en un recordatorio, en un aviso. En un momento histórico donde vuelve a escena la amenaza del uso de armamento nuclear, donde aparece un nuevo Fürher a la conquista de su particular Polonia pero esta vez con armas nucleares en su bolsillo, esta película debería haber sido una película de TERROR sin embargo el Director opta por convertirla en una "película de tribunales" .... oportunidad perdida en el peor momento Nolan.
Daniel For

1 críticas

Sigue sus publicaciones

2,5
Publicada el 25 de julio de 2023
No cumple, para mi, y por lo q pude ver alrededor en el cine, con el objetivo primordial.. entretener.. todos mirando el reloj.. las comparaciones son odiosas, pero imprescindibles, a veces, otras películas similares, con gran duración, historia importante, y atravesada por una repetida situación( llamese muchachito pobre/mujer rica, o a la inversa, rivalidad entre los personajes, etc.) pero.. con algo fundamental.. ritmo. Esta película carece de ritmo. Si la comparamos con Titanic o Gladiador.. quien no volvió a verlas? Dudo q alguno quiera volver a ver esta.
Miriam

1 usuario 1 críticas

Sigue sus publicaciones

2,0
Publicada el 27 de julio de 2023
Demasiado larga, muchas escenas que sobraban... para mí, muy sobrevalorada. No la recomendaría.....
Carlos Mario Quiroga

4 críticas

Sigue sus publicaciones

5,0
Publicada el 21 de julio de 2023
Pélicula apta para poco público, muy densa y abordando temas de los que si sabes poco te sentirás completamente abrumado y hasta cansado, sin embargo para mi que conozco un poco de todos estos temas me pareció sublime sin duda merecedora de premios
Yolanda2710

1 críticas

Sigue sus publicaciones

1,0
Publicada el 27 de julio de 2023
Sinceramente el trailer me mostro una sensacion y la pelicula me dio otra. Teniamos muchas ganas de verla. Si, 3h de pelicula que nos habian dicho que pasaban volando. De eso nada! Aburrida y cansina... si me dicen que voy a ver un juicio que dura 3h no voy a verla. Sin poder salir de la sala por no molestar a los demas. El tema era interesante pero no emocionante ni tenso ni de accion... es historia, si, eso es, nada mas. Podria pasar por un reportaje perfectamente. Y acortar la mitad de tiempo tambien. Si eres fisico, si eres quimico y te gusta este tema, seguro que te ha fascinado. A una persona sencilla, de calle como yo, me aburrió mas que otra cosa. Y por respeto a la pelicula y a la gente me quede a verla toda. Y creo que no fui la unica decepcionada cuando sali de la sala. Solo le agradezco una cosa a esta pelicula: los conocimientos que me ha dado de la historia de la Segunda Guerra y ademas de lo crueles que podemos ser los seres humanos.
1,5
Publicada el 4 de agosto de 2023
He visto el tráiler y la verdad no me parece que prometa demasiado, de hecho me parece bastante aburrida, aunque si la llego a ver editaré mi opinión. Eso sí la producción se ve bastante buena.
1,0
Publicada el 6 de agosto de 2023
Malísima la película, esperando que acabe después de tres horas, la peor película de Nolan me esperaba algo más por su trayectoria de buenas películas lo dicho una gran decepción después de tanta espera, no merece la pena.
1,5
Publicada el 17 de agosto de 2023
Que tostón!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No vayáis a verla,,,,esperad a Antena 3 y con los anuncios ya si os pegáis un tiro.Nnbbbbbsjfjfudjdidjfidjxjfisjxjdjdjcjc
¿Quieres leer más críticas?