El trabajo del minero no es tarea fácil. Esto lo ha demostrado La fiebre del oro en sus 14 temporadas y los diversos 'spin-off' que se han hecho tras el éxito del programa de Discovery Channel. El formato estadounidense ha enganchado a miles de personas en todo el mundo al emitir los esfuerzos de extracción de oro de varias empresas mineras familiares. ¿Pero cuál es el principal inconveniente con el que se encuentran los protagonistas de La fiebre del oro?
La rivalidad para ver quién extrae más oro de todos es uno de los atractivos del 'reality' emitido en DMAX, aunque no el mayor problema para Rick Ness y Parker Schnabel. Los exitosos mineros reconocen que no hay "nada malo" en la búsqueda de oro, pero sí hay un elemento incontrolable que hace triunfar a los protagonistas de La fiebre del oro. "Puede parecer raro, pero yo lo vivo así. El oro me lo da todo, siempre vuelvo", señala Ness en una entrevista con Diario Sevilla.
Cuánto dinero gana Parker Schnabel, de 'La fiebre del oro': el beneficio de su empresa y su salario televisivoSin embargo, y a pesar de no ver nada malo en la minería, Ness señala que existe una condición imprescindible para triunfar en La fiebre del oro. No es otra que el terreno escogido, algo que es totalmente incontrolable y condiciona la cantidad de oro que puedes sacar a pesar de que trabajes duro. Un pequeño inconveniente que condiciona el éxito del minero y en el que también está de acuerdo Schnabel.
"Me gusta trabajar duro y me gusta ver resultados, porque es gratificante. Creo que siempre he sido bastante bueno en mi trabajo. Y la minería del oro es una de esas cosas que realmente no importa lo duro que trabajes o lo bien que hagas. Puedes dedicarte con toda tu fuerza, pero si el oro no está en el suelo, todo es en balde", señala Ness al citado medio.
Para Ness, la rivalidad en la búsqueda de oro "está en conseguir un buen terreno". "Es mucho trabajo, pero hay mucho dinero. Y eso genera siempre rivalidad y una competencia feroz", afirma Schnabel al citado medio. Y es que, un error en la elección del terreno puede provocar un fiasco para los mineros. De hecho, algunos episodios del exitoso programa de Discovery ya lo han demostrado.
"Esa es la parte más difícil del juego. La competencia por el buen terreno es bastante apretada porque en la tierra donde hay más posibilidades el precio es imposible", sentencia al citado medio Ness. Triunfar en La fiebre del oro es complicado por la rivalidad que existe entre las diferentes empresas, pero tener un buen terreno puede ayudar un poquito.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.