
La tercera gala de Supervivientes 2025 no dejó indiferente a los espectadores. Este mjueves 20 de diciembre el 'reality' vivió la "noche complicada" más complicada de la edición por tres razones: se conocería a la primera expulsada, Terelu Campos había activado el protocolo de abandono por segunda vez y una "trampa" de los concursantes traería "graves consecuencias".
Samya, conocida por participar en MasterChef 12, se convirtió en la primera expulsada de la edición. Como era de esperar, la joyera no abandó Honduras y convivirá con Manuel en Playa Misterio hasta que la audiencia decida quien se convierte en el verdadero primer eliminado. Pero esto pasó un segundo plano cuando se conoció que los concursantes de Playa Furia se habían saltado las normas.
"Una de las playas ha incumplido las reglas del concurso. Un episodio muy grave que va a tener importantes consecuencias", anunció Jorge Javier Vázquez con tono serio. El 'reality' de Telecinco mostró las imágenes en las que se podía ver la "trampa" de los concursantes que habitan en Playa Furia: disimularon estar haciendo fuego, pero se descubrió que había sido gracias a un mechero que habían robado de la cabaña de los cámaras.
Nieves, Carmen, Pelayo, Almácor, Damián, Ángela, Rosario, Gala y Montoya habían intentado engañar al exitoso formato de Mediaset, pero el equipo -siempre atento- los pilló al momento. "Esta Palapa no va a ser nada fácil porque el equipo de Furia ha cometido un acto tan grave que va a tener consecuencias igual de graves. Ha sido de todo menos ejemplar y de superviviente", señaló Laura Madrueño.
Los concursantes explicaron que el mechero "apareció el día de las lluvias, entre las cosas que nos entregaron con el kit impermeable" y Gala comentó cómo se había dado cuenta de que estaba el objeto. "Cuando lo encontré se lo enseñé a mis compañeros. Lo juro que me caiga ahora mismo, asumiré las consecuencias de hacer trampas pero no de robar", declaró la que fuera tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa.
No es la primera vez que algo así sucede. Escassi, quien participa en este edición por segunda vez, comentó que en su primer año él también "se encontró un mechero y lo utilizó". Sin embargo, sí es la primera vez que la organización de Supervivientes reacciona tomando una insólita medida que afectó directamente a las nominaciones.
"Habéis hecho trampa, contravenido el espíritu de Supervivientes e intentado engañar al equipo y a los espectadores que lo siguen cada semana. Lo que tiene graves consecuencias. Pero depende de vosotros que sean de una u otra manera. Si la persona que cogió el mechero confiesa estará nominada solo esa persona. Si esto no sucede estaréis todos nominados", informó el presentador.
La respuesta de Playa Furia fue contundente: "Todos nominados, somos un equipo para todo", comentó Rosario. De esta forma, los nueve integrantes cayeron directamente a la lista de nominados. Mientras que Anita ganó la prueba de lider de Playa Calma y nominó a Koldo porque sus compañeros ya habían hecho lo propio con Laura.
Por lo tanto, 11 son los nominados esta semana en Supervivientes 2025. Algo totalmente insólito en la historia del 'reality'. Koldo, Laura, Nieves, Carmen, Pelayo, Almácor, Damián, Ángela, Rosario, Gala y Montoya.