Esta imponente finca de El Escorial acoge la mansión De la Reina en 'Sueños de libertad', pero ya la vimos en otra famosa serie
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Desde bien pequeña es una apasionada de las telenovelas. No hay telenovela que se le escape desde ‘Frijolito’ hasta ‘La Reina del Flow’, sin olvidar el fenómeno turco.

    Una de las claves de la serie protagonizada por Natalia Sánchez, Daniel Tatay y Alain Hernández son sus localizaciones

    Atresmedia

    Sueños de libertad ha conquistado a la audiencia de Antena 3. Desde su estreno, la exitosa serie diaria se proclamó como la gran sucesora de Amar es para siempre. Su adictiva historia, en la que no falta el misterio y el romance, y su reparto de lujo con rostros muy conocidos por la audiencia son dos de sus factores que le llevan a ser líder de su franja horaria de lunes a viernes. Pero hay más. Uno de los grandes secretos y clave en su éxito, que dejaron claro desde el principio sus creadores, son sus localizaciones.

    A diferencia de la gran mayoría de series diarias, la serie protagonizada por Natalia Sánchez, Daniel Tatay y Alain Hernández se graba en exteriores. Algo que hace más complejo su rodaje, como afirmaron sus creadores en la rueda de prensa de presentación, pero que también le da un signo identificativo y más credibilidad a las historias. Y, para ello, los responsables de Sueños de libertad han buscado los lugares más espectaculares de nuestra geografía.

    Los exteriores de Sueños de libertad están grabados en rincones de excepción de Toledo, Madrid o Segovia, mientras que los interiores se ruedan en los estudios que la productora que tiene en Boadilla del Monte. Las calles de estas ciudades españolas son el lugar perfecto para contar algunos de los momentos más impactantes de la exitosa ficción, pero también algunos de sus enclaves históricos.

    Si hay un sitio que ha llamado la atención de la audiencia, además de la finca señorial donde se graban algunas escenas de Perfumerías La Reina, ese es el exterior de la mansión de la familia protagonista. El lugar escogido por los responsables de la exitosa serie para hacer realidad en la pequeña pantalla este lugar ha sido la finca La Granjilla, un imponente lugar ubicado en El Escorial con una importante historia detrás y unos impresionantes paisajes.

    Mandada construir en el siglo XVI por el rey Felipe II como su finca de recreo junto al Monasterio de El Escorial, esta finca alberga el parque y el palacio de La Fresneda. Una zona muy conocida por los habitantes de los pueblos de alrededor, ya que sus instalaciones no dejan indiferente a nadie. La casi desconocida afición del rey por la naturaleza se ve reflejado en los recorridos que se realicen por dentro de ella y que son impresionantes.

    palaciodelafresneda.com

    Tras una rehabilitación de sus principales edificaciones y jardines, esta finca de El Escorial acogen hoy en día la celebración de bodas, reuniones de empresa y actos culturales. La Casa de los Frailes, su claustro renacentista, sus jardines y sus magníficos estanques también sirven como escenario de rodajes de series y películas. De hecho, ahora mismo se encuentran rodando La vida breve, que recrea los acontecimientos que tuvieron lugar durante el reinado de Luis I, de Movistar Plus+.

    No obstante, Sueños de libertad y La vida breve no son las únicas ficciones que han apostado por rodar en La Granjilla. Si eres un fan de las series diarias, puede que estos exteriores te suenen de algo. Esta imponente finca sirvió como escenario de uno de los momentos épicos de El Secreto de Puente Viejo: la boda de los protagonistas iniciales, Tristán y Pepa.

    Sin duda, esta ilustre finca ubicada en El Escorial tiene unas impresionantes instalaciones y vistas que en más de una ocasión seguro que vemos en la pequeña y gran pantalla. Eso sí, por el momento, seguiremos disfrutando de ella en Sueños de libertad.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top