Ni que fuéramos Shhh empieza a mirar más allá. El nuevo Sálvame mejora sus datos de audiencia en su segundo día de emisión en Ten aunque sigue lejos de las cadenas generalistas. No obstante, el programa liderado por María Patiño otorga un nuevo récord diario al canal temático (1,8%) y reduce distancia con sus competidores. Además, arrasa entre los espectadores de 25 a 44 años, llamados adultos jóvenes, llegando incluso a superar a Telecinco y Antena 3.
Tras su buen estreno en la televisión convencional al anotar una media de 3,2% de cuota de pantalla (258.000), Ni que fuéramos Shhh sube en su segunda emisión en Ten. El programa de Fabricantes Studio firmó un 4,1% de cuota y 328.000 espectadores este martes 4 de junio. Nueve décimas y 70.000 televidentes más que el primer día de emisión, por lo que se confirma la buena acogida del nuevo Sálvame entre la audiencia.
Comparado con las grandes cadenas parece un flojo dato, pero al fijarnos en los resultados de los canales temáticos es una buena cifra. De hecho, Ni que fuéramos Shhh supera a La 2 en la franja de emisión (de 15:45 a 20:00h) y se acerca a Cuatro. El nuevo Sálvame se queda a un punto del canal secundario de Mediaset, que ve aumentada su media gracias a Todo es mentira (5,9%). Y es que, no funcionó Cuatro al día y tampoco obtiene buenos resultados Tiempo al tiempo. Ayer mismo registró un flojo 3,1% de cuota de pantalla (212.000).
Por tanto, si sigue manteniendo este ritmo de crecimiento, Ni que fuéramos Shhh podría llegar a superar a Cuatro. Un duro golpe para Mediaset que se convertiría en todo un triunfo para el equipo de Fabricantes Studio tras su abrupta cancelación de Telecinco hace un año. Además, el nuevo Sálvame despierta un gran interés entre la audiencia, que pone en alerta a las principales cadenas de televisión en España.
La curva de audiencia de Ni que fuéramos Shhh empieza con un 2,7% y llega a alcanzar picos que lo sitúan por encima del 6%. Y eso no es todo. El programa se queda lejos de laSexta (+2.1 puntos), La 1 (+5), Telecinco (+5.8) y Antena 3 (+7.5) pero arrasa entre los espectadores de 25 a 44 años. Tras el 7,3% del lunes, los llamados espectadores adultos jóvenes firman un magnífico 10,6% que le convierte en líder de dicha franja de edad. Un aumento con el que vuelve a superar a Telecinco y, por primera vez, a la audiencia cosechada por TardeAR.
Ni que fuéramos Shhh solo ha necesitado dos días para confirmar que el espíritu de Sálvame está más vivo que nunca. ¿Llegarán a ser fuertes competidores de Telecinco y Antena 3? Habrá que esperar a ver como evoluciona, pero una cosa está clara: dos emisiones y ya destaca entre los canales temáticos.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter