'Los Iglesias', el polémico programa de RTVE que ni sus protagonistas entendieron: "La parte de 'reality' es demasiado forzada"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

    El formato de reformas conducido por Julio José Iglesias Jr. y Chábeli Iglesias ha sido un fracaso en audiencias

    RTVE

    Los Iglesias. Hermanos a la obra ha sido el gran fracaso televisivo del verano. El programa de RTVE no ha terminado de encajar entre la audiencia española, llegando a anotar un 5,5% de cuota de pantalla (500.000 espectadores). Algo que se veía venir. A pesar de su esperanzador estreno (15.2% y 1.051.000), que aprovechó la emisión de la semifinal de la Eurocopa España-Francia, su primera emisión en La 1 de RTVE ya trajo consigo muchas criticas.

    Los Iglesias. Hermanos a la obra generó una gran polémica por su contenido al más puro estilo los hermanos Scott. O eso se pensó en un principio. Los espectadores no entendían los motivos para poner al frente a Julio José Iglesias Jr. y Chábeli Iglesias, pero mucho menos qué se utilizara dinero público para reformar casa de famosos y no ayudar a otras personas que lo necesitaran más. Una controversia que aumentó al conocerse el sueldo de ambos (28.000 euros para Chábeli y 13.000 para Julio José Iglesias, en total respectivamente 224.000 y 104.000 euro).

    RTVE

    Pero, ¿cómo acabaron Julio José Iglesias Jr. y Chábeli Iglesias haciendo este programa? En una entrevista con El Mundo, la hija de Isabel Preysler y Julio Iglesias afirma que aceptó y quiso hacer el programa "con todo el cariño del mundo" porque ella se dedica a la decoración "desde hace 30 años". Agradecida por la oportunidad, Chábeli cuenta que les propusieron el proyecto al ver lo bien que se llevaban en el Lazos de sangre dedicado a su padre.

    La razón por la que aceptar el formato no estuvo relacionada con el dinero, más bien porque la idea le gustó en un principio. "Siempre he dicho que no porque yo no me iba a poner bailar porque no sé hacerlo y tampoco me iba a sentar en un plató a hablar de mi vida por mucho dinero que me ofrecieran", asegura al citado medio. Eso sí, no tenía nada que ver con lo que luego se vio en pantalla.

    Su idea inicial era parecido al de Los hermanos Scott, sin necesidad de famosos por medio, pero la productora Shine Iberia señaló que "no iba a funcionar". "Nos dijeron que había que meter una parte de reality para que RTVE quisiera el programa, por lo que se incluyo toda esa parte guionizada de reality", afirma Chábeli. Algo que ella misma ve como "demasiada forzada" y señala que no conocía el programa Masters de la reforma que también fracasó. "Si lo hubiera sabido, me lo hubiera pensado mejor", destaca.

    Además, Chábeli afirma que muchos de los famosos no hubiesen participado si no fuesen conocidos suyos y asegura que RTVE fue quién los escogió. Y es que, como hemos dicho anteriormente, su intención era hacer un formato "divertido, amable y blanco", y lamenta las críticas teniendo en cuenta que ella quiso hacer "un programa bonito, familiar y con mucho cariño".

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top