El 25 de marzo de 2021 Mujeres, hombres y viceversa vivió su último programa en Cuatro con Jesús Vázquez al frente -antes se emitió en Telecinco y con Emma García como presentadora-. Tras 3.093 entregas, el mítico programa se despidió de la audiencia con un claro mensaje: el amor se puede encontrar en televisión. Con ese lema por bandera, y totalmente inesperado, una de las pretendientas más recordadas del formato de Mediaset reapareció en televisión ayer, viernes 16 de agosto.
Todos los viernes El diario de Jorge dedica su programa a encontrar el amor a diferentes candidatos. Iván, profesor de bachata e informático, fue el último invitado en aparecer en el plató de Jorge Javier Vázquez para escoger a su cita de entre tres candidatas. Como es habitual, no iba solo ya que contaría con la ayuda de una asesora: su amiga Ainhoa Ruiz.
Para sorpresa de muchos, el rostro de la asesora de Iván era más que conocido para los espectadores de Telecinco. "Hace un tiempo vine a televisión, a Mujeres y hombres y viceversa, a buscar el amor, yo era pretendienta, y David Soto, que era el tronista", afirmó la joven ante las cámaras de El diario de Jorge, a la vez que recalcó que sigue juntos. "Casi cinco años después seguimos juntos y el año que viene nos casamos", contó.
Las palabras de Ainhoa sorprendieron a gran parte de la audiencia. Desde su paso por Mujeres y hombres y viceversa, no se había vuelto a ver a la pareja por televisión aunque sí que son muy activos en redes sociales. Ambos suben mucho contenido juntos a Instagram, por lo que sus seguidores conocían de sobra la buena noticia desde principios de junio, cuando compartieron un reel de la pedida de mano.
No obstante, Ainhoa aprovechó el momento en el que su amigo iba en busca del amor a El diario de Jorge para dar a conocer la noticia a los espectadores. "Quería demostrar que existe el amor que sale de la televisión", señaló expretendienta. "¡Cómo me gusta que pase gente por aquí que hayan venido a Mediaset a buscar el amor y lo hayan encontrado. Ojalá convertirnos en un programa así!", respondió el presentador ante los aplausos del público.
David Sotó saltó a la fama al ser uno de los pretendientes favoritos de Violeta Magriñán, quien acabó saliendo del programa con Julen de la Guerra. Tras ello, el futbolista fue escogido para ser tronista. Varios meses conociendo a chicas, con un trono lleno de idas y venidas, hasta que llegó su final en enero de 2020 cuando, en un desenlace emitido en dos partes, Soto escogió a Ainhoa como pareja.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.