'Babylon Show' agota la paciencia de Telecinco: el programa de Carlos Latre desaparece de la programación dos días
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

    El canal principal de Mediaset solo ha aguantado dos semanas

    Mediaset

    Poco ha tardado Mediaset en recortar Babylon Show. Tras los malos resultados de la última semana, en la que llegó a anotar mínimo histórico en el 'access prime time' de la cadena, programa de Carlos Latre verá reducidas sus emisiones a partir de la semana que viene. Y es que Telecinco toma medidas ante una Antena 3 imbatible gracias a El Hormiguero y la llegada de La Revuelta a RTVE.

    A partir del próximo lunes 9 de septiembre, Babylon Show dejará de emitirse de lunes a viernes. Una de las características del programa de Latre, y que recalcaron en la rueda de prensa, era los días de emisión. No es habitual que un formato del 'access prime time' también se emita los viernes, pero Telecinco apostó por ello. Sin embargo, tras dos semanas de su estreno, los "babylonios" solo aparecerán en la cadena de lunes a miércoles.

    Este movimiento de Mediaset es una estrategia para proteger sus dos formatos estrella: Gran Hermano, que acaba de estrenar una versión de anónimos 7 años después, y De Viernes. Por el momento, ambos formatos son los únicos que le funciona en el 'prime time' a Telecinco por lo que la cadena no quiere que se vean afectados por su telonero. Y es que los datos de Babylon Show son alarmantes. Y eso que todavía no se ha estrenado la nueva Resistencia de David Broncano.

    'Babylon Show' no engancha a la audiencia

    El debut de Babylon Show en Telecinco dejó un buen resultado, un 10,1% de cuota de pantalla y 1.012.000 espectadores, pero fue un espejismo. El programa de Latre bajó las audiencias, incluso fue superado por una reposición de El Hormiguero, en los siguientes días por lo que terminó su primera semana con un 8,3% de cuota de pantalla y 799.000 televidentes. Y eso que todavía no había arrancado la temporada 19 de El Hormiguero ni La Revuelta de Broncano.

    El programa de Pablo Motos se estrenó el pasado lunes, 2 de septiembre, por todo lo alto. A parte de arrancar con un pequeño detalle histórico, El Hormiguero anotó su inicio de temporada más visto (21% de cuota y cerca de 2,4 millones de espectadores) mientras que Babylon Show caía a un 6,1%. Y el martes más de lo mismo. El Hormiguero confirmó que no cansa, a pesar de su temporada 19, y triplicó a Latre, llegando a ser la única oferta del día que superó los dos millones de espectadores. De hecho, llegó a ser superado por el resto de ofertad excepto Cifras y letras de La 2.

    Mientras que El Hormiguero anotó su mejor primera semana de temporada de su historia (20% de cuota y y 2.277.000 espectadores), Babylon Show se hundió en mínimos a la espera del estreno de La Revuelta. Una situación que ha llevado a Mediaset a tomar medidas y proteger sus dos grandes bazas del 'prime time' del jueves y viernes.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top