MasterChef Celebrity 9 se estrenó como líder del 'prime time', pero eso no ha evitado que las polémicas vuelvan alrededor del 'talent' culinario. El programa liderado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nágera anotó un 16% de cuota (995.000 espectadores). A pesar de que es su debut menos seguido, el exitoso formato lideró el 'prime time' del lunes por delante de Hermanos (11,8% y 877.000) en Antena 3, ¿Quién quiere casarse con mi hijo? (8% y 620.000) en Cuatro, y Entrevías (7,3% y 624.000) en Telecinco.
Y como en cada edición de MasterChef, las críticas volvieron a estar presentes en las redes sociales. Incluso minutos antes del estreno. "En cualquier país sensato, un programa de televisión que maltrata la salud mental de sus concursantes y en cuyo historial cuenta con el suicidio de una participante, se hubiera dejado de emitir. Aquí lo revisten de glamour", escribió Raúl Solís, periodista de Canal Red, quien recibió la contestación de Pepe con un "calla. Bobo".
Pero el cocinero contestó a otra crítica. "Me han llamado para participar en MasterChef, pero al decirles que no tengo antecedentes penales me han rechazado", señaló Esteban Navarro Soriano, escritor y finalista del Premio Nadal. "Eso y cerebro", respondió Pepe. Unos mensajes que avivaron la polémica en X (antes Twitter). Y es que, con la llegada de la nueva edición de los celebrities, fueron muchos usuarios de la red social quienes recordaron la pesadilla de algunos famosos en el 'talent'. Incluso las palabras de algunos que no han participado en el concurso de cocina.
"Yo no sigo en absoluto los programas estos, y MasterChef menos. no sé si es un concurso o es un programa de reality o que", comienza Antonio Resines en un corte del podcast Lo que tu digas, presentado por el periodista Álex Fidalgo. "Directamente van a machacar a la gente más débil los mismos del programa, porque es evidente que algo pasa ahí raro, porque la gente sale desesperada y te cuenta gente cosas terroríficas", afirmó el actor.
Resines recordó a Verónica Forqué y cómo el ambiente de MasterChef "la desequilibró lo suficiente como para decir la frase de que ya no podía más, que no podía más con su cuerpo y que se iba". Unas palabras que muchos espectadores han querido compartir, señalando que "nunca entenderé ese programa" o "cómo puede seguir en emisión".
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.