Seis de cada diez negocios que pasan por Pesadilla en la cocina acaban cerrando, según las estadistas. A pesar de las reformas y el cambio de menú, Alberto Chicote no consigue salvar todo los restaurantes que visita. Sin embargo, algunos cierran sus puertas mucho antes de emitir el programa. Es el caso de una hamburguesería de Alcoy que tuvo que vivió dos traspasos antes de que los espectadores pudiesen ver cómo les fue en el exitoso formato de laSexta.
Clara y Juan protagonizaron uno de los capítulos más recordados de Pesadilla en la cocina. Broncas, gritos y situaciones extrañas estuvieron más que presentes en el programa dedicado a La Hamburguesía, que Chicote rebautizaría como La broqueta. De hecho, una de las escenas más recordadas por los espectadores es cuando el dueño del local insultó al conocido chef. "¿Tú eres gilipollas o qué te pasa?", espetó Juan.
Sin duda, Chicote vivió en Alcoy uno de los rodajes más tensos de su carrera. De hecho, el equipo de Pesadilla en la cocina se planteó dejar las grabaciones a medias. Algo que no hicieron por lo que continuaron con las reformas del local para intentar salvar este negocio alicantino. Sin embargo, ni la ayuda del conocido chef consiguió salvar del cierre a La Hamburguesía. De hecho, los propietarios pusieron el anuncio del traspaso antes de emitirse el programa.
"Hola tenemos un restaurante en Alcoy (Alicante) que queremos traspasar que se llama La Broqueta, va a salir en el programa de televisión Pesadilla en la cocina de Alberto Chicote a finales de febrero-principios de marzo con lo que eso conlleva. El local de 3 zonas; comedor para 45 comensales, zona infantil 25 y terraza interior 35 personas. Disponemos de recién reformado por Alberto Chicote (las fotos se pueden ver en nuestro Facebook), equipado completamente con neveras, congeladores, cocina de gas, freidora, 3 teles grandes y 5 aires acondicionados, cafetería, alquiler de local se pagan 700 euros al mes y 175 euros de la terraza", se podía leer en el mensaje que pusieron en varias webs.
El restaurante de Viladecans que mejoró tras el paso de 'Pesadilla en la cocina', pero el dueño asegura que "no es gracias a Chicote"Según declaraciones a ABC, Juan y Clara decidieron dar este paso por "motivos personales". "Tenemos dos niños y con mi trabajo era muy sacrificado mantenerlo. Apenas podíamos tener vida social, era un trabajo muy esclavo", explicó el dueño, quién afirmó que el hubiese esperado al 'boom' tras la emisión del programa para hacer el traspaso. "Hasta que no se emitiese no podíamos hacer publicidad de la visita del programa. En principio nos dijeron que se emitiría en enero, luego febrero...y hasta ahora. Yo era consciente de que se podía traspasar por más y era partidario de esperar, pero al final nos pesó más ser felices", señaló.
Así fue como La broqueta acabó convirtiéndose en un Kebab después del paso de Alberto Chicote. En el momento de la emisión del programa, el nuevo dueño del local estaba buscando a alguien a quién traspasar de negocio. De hecho, el propietario afirmó al citado medio que recibió un aluvión de llamadas tras aparecer en televisión pero que tuvo que informar que la carta ya no era la misma. Sin duda, la historia de La broqueta es una de las más extrañas y sorprendentes de Pesadilla en la cocina.