Nunca antes se había dado una "batalla de audiencias" en el 'access prime time' igual. La llegada de La Revuelta a RTVE ha demostrado que la televisión no está muerta, pero también está poniendo en un aprieto a El Hormiguero. El polémico fichaje de David Broncano y compañía por la cadena pública tenía un objetivo claro: poner las cosas difíciles al líder absoluto de dicha franja horaria, el programa de Pablo Motos. Y, para sorpresa de muchos -y no tanto para otros-, la nueva Resistencia en La 1 lo está consiguiendo.
Tercera semana del "duelo" que tiene a media España en vilo, y se vuelve a confirmar el gran problema de El Hormiguero: los invitados que no son mediáticos no generan tanto interés. Esto es algo lógico, pero contrasta con lo que sucede con La Revuelta. Siguiendo su estrategia en Movistar Plus+, el programa de Broncano no anuncia a las personas que van a entrevistar en el Teatro Príncipe Gran Vía y aún así los espectadores conectan con La 1.
Sin ir más lejos, este martes 24 de septiembre La Revuelta ha ganado por "goleada" a El Hormiguero. El formato de Broncano, Grison, Ricardo Castella y Jorge Ponce lideró el 'access prime time' con bastante holgura al anotar un 15,6% de cuota y 2.049.000 espectadores con la visita del actor Eduard Fernández y el cantaor Israel Fernández. A 2,3 puntos se quedó el programa de Motos, que registró un 13,3% y 1.710.000 televidentes.
La visita de Ricardo Darín a El Hormiguero se convierte en la menos vista de la temporada. El exitoso formato de Antena 3 no superó los dos millones de espectadores por primera vez en su 19 edición, un dato muy poco habitual en el histórico del programa que pone de manifiesto que se enfrenta a su año más complicado. Y eso que La Revuelta anotó su 'share' más bajo (empatado con el de la entrega del jueves 19), pero también se convirtió en la emisión más vista del día.
Además, la distancia aumenta al fijarnos en los datos de estricta coincidencia (de 21:55 a 22:52h). Según verTele, La Revuelta firmó un 16% de cuota de pantalla y 2.123.000 espectadores frente al pobre 12,4% de 'share' y 1.638.000 televidentes de El Hormiguero. Una diferencia de 3,6 puntos, pero que no supera la más amplia hasta la fecha: el lunes 16 de septiembre Broncano y compañía consiguieron 4,4 puntos más que el programa de Trancas y Barrancas.
¿Y cómo quedó el resto de ofertas del 'access prime time'? El resto de cadenas se quedan muy lejos de ambos programas, pero hay un contenido que destaca al mejorar sus resultados. A pesar de ser la última opción de la noche, Cifras y letras registró su mejor dato histórico en La 2 al promediar un 4,7% de 'share' (597.000 televidentes). Gran Hermano: Límite 48 horas Express quedó en tercera posición con un 8,4% (1.080.000) seguido de First Dates con un 6,9% (895.000) y El Intermedio con un 5% (663.000).
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.