Tercera semana terminada de duelo entre El Hormiguero y La Revuelta en el 'access prime time', y las diferencias entre ambos son notables. Mientras el programa de Pablo Motos anuncia los invitados una semana antes, David Broncano y compañía mantienen la incógnita hasta el momento de la emisión. Otro punto diferente es la continuas menciones de la nueva Resistencia en RTVE al exitoso formato de Antena 3, algo que ya hacían cuando se emitía en Movistar Plus+.
Sin embargo, lo que sucedió ayer, jueves 26 de septiembre, en La Revuelta no había ocurrido nunca en estas tres semanas de emisiones. Al principio del programa, cuando Broncano interactúa con el público asistente en el Teatro Príncipe de Gran Vía, el presentador recibió dos objetos: un perro de peluche para suplir el que se llevó el lunes Norman Reedus (The Walking Dead); y una mochila con forma de una de las conocidas hormigas de su competidor directo.
"¡Hemos traído una cosa!", señaló la espectadora, haciendo referencia a dicha mochila con forma de Barrancas y que era de su hija. Al verlo, Grison intentó frenar que se lanzará el objeto mientras el presentador animaba a ello. "¡No, no, eso no puede salir!", resaltó el colaborar y músico por motivos de imagen. "¡Es que Pablo no le dejaba venir!", bromearon ante los vítores del público.
Esta no es la primera vez que la imagen de una de las hormigas aparece en el exitoso programa. En su temporada anterior, cuando se emitía en el 'late night' de Movistar Plus+, Esmeralda Pimentel le entregó un peluche de Trancas a Broncano, cuando ya se había confirmado su salto a TVE. "No tenemos nada que hacer", señaló entonces. Y vaya si se equivocó.
'El Hormiguero' es lo más visto del día, pero 'La Revuelta' vuelve a superarle en estricta coincidencia
El Hormiguero recuperó el liderazgo en cuota de pantalla (16,3% y 2.069.000 espectadores) ante La Revuelta (15,9% y 2.065.000) y se llevó el minuto de oro a las 22:56h con 2.481.580 televidentes. No obstante, el programa de Broncano volvió a ganar la "batalla" a Pablo Motos, quien tiene un problema más allá de su rival. Hay que fijarse en los datos de estricta coincidencia para ver que formato interesa más a los espectador y, por el momento, la balanza esta a favor del espacio de RTVE.
La Revuelta supera un día más a El Hormiguero en la franja de estricta coincidencia (de 21:56 a 22:56h) al anotar un 16,4% y 2.143.000 espectadores frente al 15,1% (1.970.000) de su rival directo. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, uno de los trucos del formato de Antena 3 para superar a La 1 es alargar su emisión y ayer fue hasta las 23:16 horas. 20 minutos más que su competidor directo que le sirvió para ganar cuota, espectadores y alzarse como lo más visto del día en televisión.
Esta "batalla" que tiene en vilo a media España demuestra una cosa: la televisión no está muerta. Solo hay que apostar por nuevos programas que atraigan a un público más juvenil y diferente.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.