Durante años, Tom Cruise había alimentado el revuelo por Top Gun 2, al menos lo intentó. Sin embargo, hasta su estreno en cines a principios de verano de 2022, no estaba claro por qué el mundo necesitaba una secuela del clásico de acción aeronáutica de los 80.
Luego llegaron las primeras críticas eufóricas y Top Gun: Maverick empezó a despegar de una forma totalmente inesperada. Hoy día, puedes ver en Netflix este éxito de taquilla de la que aún se habla.
Después de más de 30 años de servicio como aviador de primera clase en la Armada, Pete Mitchell (Tom Cruise) está donde pertenece: como piloto de pruebas que se exige demasiado a sí mismo y que lleva a las máquinas de volar al límite.
Éste intenta evitar ascensos en la jerarquía porque lo atarían al suelo para siempre. Pero por indisciplina es trasladado. Un joven de pilotos formado por el hijo de Goose, Rooster (Miles Teller), Hangman (Glen Powell), Bob (Lewis Pullman) y Phoenix (Monica Barbaro), deben ser entrenados para una importante misión.
La historia es simple y está adaptada con precisión a las atracciones que Top Gun 2 tiene para ofrecer: Tom Cruise en todo su esplendor y dando lo mejor de sí mismo en las escenas de acción que involucra este éxito en taquilla.
Ni 'Dune 2' ni 'Godzilla x Kong': A las películas más taquilleras del año les va a costar superar la barrera de los 1.000 millonesEl actor también impulsó a todo el equipo a lograr el máximo rendimiento y el esfuerzo dio sus frutos. La dinámica de las maniobras de vuelo se trasladó al cine y entusiasmó al público. También hubo una gran banda sonora y cameos conmovedores.
Top Gun: Maverick se convirtió en la películas más exitosa de 2022 y la duodécima de la historia del cine. La superproducción de acción incluso se convirtió en una seria candidata a Mejor Película en los Oscar 2023. Al final, no fue suficiente para ello.