Zootropo
http://zootropo-cine.blogspot.com/
Tras más entradas y salidas de la sala de montaje de lo que le hubiese gustado a Quentin Tarantino, 'Malditos bastardos' ha irrumpido en la cartelera enarbolando una bandera en contra del rigor histórico y convirtiendo a un puñado de personajes, a cada cual más esperpéntico, en héroes pasados de rosca capitaneados por un impecable Brad Pitt. Sigue Leyendo
El lado oscuro del celuloide
http://www.elladooscurodelceluloide.com/
Quentin Tarantino lo ha vuelto a hacer, ha conseguido hilar sus inconexas virtudes con un cierto toque gamberro y un sentido del humor inusual, un golpe de cinefilia alemana y una mezcla de géneros e idiomas meditadamente ingeniosa. Sigue Leyendo
El blog del Chacal
http://chacalx.blogspot.com/
La película falla, y mucho, en el ritmo, y todo porque la operación que se quiere llevar a cabo no empieza a concretarse hasta pasados los 90 minutos, habiendo asistido hasta entonces a una sucesión de conversaciones extenuantemente largas, apenas cortadas por un par o tres de pequeñas escenas de acción. Sigue Leyendo
Toma Cine
http://www.tomacine.com/
Tarantino ha conseguido lo que muy pocos directores: que su cine sea un género en sí mismo, hasta el punto de decir que algunas películas son "tarantinianas". Eso, ya de por sí, te guste o no el señor Quentin, es maravilloso y digno de alabar. Entre sus críticos están los que dicen que es un "plagiador inteligente", es decir, coge ideas, fragmentos de aquí y de allá, los camufla de homenajes y los mezcla en una batidora y voilá, ya tiene su película. Yo, personalmente, creo que Tarantino es mucho más. Sigue Leyendo
No es cine todo lo que reluce
http://www.noescinetodoloquereluce.com/
Tarantino nos sorprende con esta película para la cual tomó como referencia la película 'Quel maledetto treno blindato', de Enzo G. Castellari, donde se nos presentaba a los líderes de una banda de criminales conflictivos que escapan de la cárcel de un campamento del ejército aliado con la intención de llegar a la frontera suiza, donde varios incidentes acabarán convirtiéndolos en voluntarios de una misión suicida donde tendrán que infiltrarse en territorio nazi dentro de la Francia ocupada.
Sigue Leyendo
Federico Casado Reina
http://canaldecinefedericocasado.blogspot.com/
Tarantino es un cachondo. Y tomárselo en serio es tan peligroso como pensar que su cine no tiene chicha. Miles de horas trabajando en un videoclub tienen que tener su rédito, y, por ello, cuando uno ve una de sus películas, parece estar condensada buena parte de la historia del cine, desde los clásicos japoneses con Shohei Imamura y Akira Kurosawa a la cabeza, hasta Sergio Leone. Todos ellos se conjugan mágicamente en un indefinible estilo que ha destilado película a película, convirtiéndose en el cineasta vanguardista por antonomasia, incluso por encima de Lars von Trier.
Sigue Leyendo
Cinematical
http://www.cinematical.es/
Cierto es que, aunque Tarantino proclame haber realizado su mejor película, o su última obra maestra, 'Pulp Fiction', y me atrevería a decir 'Kill Bill Volumen 1', siguen siendo precursoras inevitables, y a muchos niveles insuperables: tanto la una porque su trama es humildemente mejor, como la otra por su original planteamiento formal. Sigue Leyendo
Galax Pictures
http://gp-cine.blogspot.com/
Las referencias cinéfilas son innumerables. Desde los créditos iniciales con el tema "Green leaves of summer" de 'El Álamo', pasando por los homenajes a Sergio Leone con escenas rodadas como si fuera un spaghetti western, tanto en la planificación de la secuencia como en la música de Ennio Morricone acompañando las imágenes. El grupo de los Bastardos nos remite en parte a 'Les Doce del Patíbulo' y el tono anacrónico y pseudocómico con el que trata la contienda mundial recuerda en cierto modo a 'Los violentos de Kelly'. Sigue Leyendo
Cinedania
http://cinedani.blogspot.com/
Este film me crea una doble sensación: por un lado me resulta demasiado larga y en ocasiones pesada y por otro tengo que admitir que ciertas secuencias son de muy alto nivel y algunos diálogos ingeniosos y originales. Y el estilo de Tarantino, que se nota durante todo el metraje.
Sigue Leyendo
Rubén León