Antes de que Joss Whedon fuera contratado como director para 'Los Vengadores', Zak Penn ('X-Men: La decisión final') era el encargado de escribir el guión. Más tarde, Whedon lo cambió todo pero, aún así, tenemos algunos detalles de cómo hubiese sido la película de superhéroes más taquillera de la historia sin él a bordo.
Desde que empezara a trabajar en el guión en 2003, Penn insistió en que era un error darle una película a Thor (Chris Hemsworth, 'Thor 2') como protagonista. Su plan, al contrario de lo que acabó haciendo Marvel, pasaba por presentar al dios del trueno en 'Los Vengadores'. Y Penn basaba su decisión en que la Casa de las Ideas no tenía plan alternativo en caso de que alguna de sus películas fallara... y Thor, a los ojos de Penn, tenía muchas posibilidades de no atraer al público.
Loki (Tom Hiddleston) siempre fue la primera opción para ser el villano de 'Los Vengadores', pero Penn también pensó en Red Skull (Hugo Weaving, 'El Hobbit: Un viaje inesperado') en su lugar. Y aunque Thanos apareció brevemente en la cinta de Whedon, el también guionista de 'El increíble Hulk' afirmó que le hubiera encantado ponerlo como el malo principal. "Podríamos haber tirado con Thanos... Hubiera sido genial ponerlo ahí".
Santiago Gimeno