La empresa CB Swords ha lanzado una nueva imagen del actor Richard Armitage, que da vida a Thorin Oakenshield en 'El Hobbit: un viaje inesperado', con el motivo de promocionar la espada que porta el personaje, cuya réplica se pondrá a la venta en su web.
Además hemos conocido la noticia de que los propietarios de los cines no cobrarán un extra en las entradas, en las proyecciones de la película a 48 fotogramas por segundo. Se planteó esta cuestión del recargo debido a que en la mayoría de proyecciones en 3D se suman un par de dólares (o euros en nuestro país) más al precio de la entrada.
En Estados Unidos, la mayoría de los cines en los que se podrá ver la película en este formato están en Nueva York y Los Ángeles (y tal vez un cine de Portland, Oregón). En España se desconoce si el filme se podrá proyectar como lo ha concebido su director: Peter Jackson, ya que los cines no se han comprometido (por el momento) a habilitar las salas.
'El Hobbit: un viaje inesperado' llega a los cines el próximo 14 de diciembre, mientras que la segunda entrega ('El Hobbit: partida y regreso') se estrenará el día 13 del mismo mes, sólo que en 2013. Recientemente se anunció que habría una tercera entrega de la saga: 'El hobbit 3', cuyo lanzamiento está previsto para finales del año 2014.
Tomás Andrés