La trilogía erótica 'Cincuenta sombras de Grey' de E.L. James ha disparado la venta de lencería fina en el Reino Unido con un récord absoluto en productos como sujetadores pícaros, braguitas y ligueros. Y aunque la crisis económica golpea con fuerza al resto de los sectores, las tiendas especializadas se frotan las manos, informa el 'Daily Star'.
Las ventas en ropa interior de este año ascienden a los 1.500 millones de libras y algunos encargados ya hablan del "efecto 'Cincuenta sombras" para explicar el aumento de ingresos hasta en un 78%. La colección de Marks & Spencer Rosie for Autograph con Rosie Huntington-Whiteley como imagen se ha convertido en el más vendido desde su salida al mercado el mes pasado. La marca vende 60 millones de braguitas al año y este ha reconocido un aumento en sus ventas del 40%.
Victoria's Secret también se está aprovechando de la fogosa relación entre Christian Grey y Anastasia Steele gracias a la reciente apertura de su primera tienda en Reino Unido, situada en la calle New Bond de Londres. En Debenhams, por su parte, la venta de conjuntos ha crecido un 63% y la de picardías un 105%. "Cada vez vienen más hombres a comprar", reconoce la jefa de lencería. Si todavía no te han regalado ningún conjunto es porque tu chico no ha leído a E.L. James.
Santiago Gimeno