Inglaterra, país de origen de la autora de Cincuenta sombras de Grey E.L. James, es una nación dividida cuando se trata de la trilogía erótica protagonizada por Christian y Anastasia Steele. Unos aman sus libros y otros piensan que sus páginas sólo sirven para limpiarse el culo. Literalmente. Y es que la organización Wearside Women in Need se ha enfadado al descubrir que las bibliotecas estaban solicitando más copias de la famosa novela y ha decidido convertirla en papel higiénico.
La primera intención de estas mujeres era apilar un montón de libros y quemarlos, pero pensaron que era demasiado y el comité ha llegado a la conclusión de que convertirlos en papel higiénico representa un mensaje más pacífico:
"Discutimos la quema de ejemplares mientras hablábamos de que el libro de Cincuenta sombras representa una tendencia peligrosa. Tenemos una cultura que sexualiza por completo a la mujer y todas nos sentimos obligadas a formar parte de ella. Tenemos que poner un límite. Por eso vamos a hacer trizas los libros y los vamos a usar como papel higiénico y después como abono para que [el papel] vuelva a la tierra".
Parece demasiado trabajo, y hasta puede que este grupo de mujeres no consigan que cale el mensaje que quieren hacer llegar, pero también es bastante divertido. ¿Te parece una locura que la obra de E.L. James provoque algo así?
Santiago Gimeno